Urgente! Necesito numerar columnas

Tengo WordXP y un texto de más de 50 páginas con el formato de columna (2). Necesito insertar un número de página al final de cada columna (1,2,3, etc.)
¿Se puede hacer?, porque la única opción que me da el menu de insertar número es para la página completa y me ignora las columnas.

2 Respuestas

Respuesta
Drectametne no se puede hacer.
Pero hay alternativas.
La numeración la debes querer poner en el pié de página, ¿no?
Entonces ya sabes como va todo esto y me lo ahorro. En lugar de insertar un 'numero de página', lo que debes insertar es una fórmula que te calcule el número de párrafo. (El inconveniente es que no podrás hacer referencias directas a dicha fórmula).
Yo lo haría así: introduciría el número de página, lo seleccionaría e introducirái un campo de fórmula (control+F9). A partir de aquí es sencillo (para la columna primera la fórmula sería -creo- :((número de página-1)*2)+1).
Repites la operación para la segunda columna con la fórmula -creo-:((número de página-1)*2)+1.
La única cosa es centrar las dos fórmulas debajo de las dos columans (mediante los tabuladores oportunos) y santas pascuas...
Buena suerte.
La respuesta ha sido muy tardía. Envié mi email hace casi un mes atrás. De todas maneras tendré en cuenta esta fórmula para cuando vuelva a necesitar enumerar columnas.
Gracias
Respuesta

Me encontré con ese reto el día de ayer, ya hoy lo resolví.

Bien, mira primero agrega numeración de página, luego la seleccionas y clickeas en insertar-vínculos-marcadores, le agregas como nombre "n".

Ahora si, para 2 columnas tienes la ecuación par y la impar

La par es "2*n" y la impar es "2*n-1", astas ecuaciones las agregas en, insertar-texto-Elementos rápidos-campo

Y en fórmula agregas la ecuación par y la impar, tu veras la ubicasion que desees darle.