Doc. En RTF

Mis archivos con formato Word (.doc) enriquecidos con imágenes se han transformado en archivos con formato RTF, con lo cual al abrirlos en Word sólo aparecen símbolos. Todo ocurrió al pasar los datos de un disco a otro con el mismo S.O. Y la misma edición del Office (2000). ¿Se podría de algún modo recuperar el formato original y que mis archivos puedan volver a visualizarse en Word?

1 Respuesta

Respuesta
Si el cambio de extensión lo has hecho con Word (Guardar como .rtf) no debería cambiar nada: las imágenes deberían seguir viéndose. Probablemente esté cambiada alguna opción en el menú Herramientas/Ver (Mira a ver si la opción Marcadores de Imagen está deshabilitada; así es como debe estar).
Si no lo has hecho con Word, dime si sabes porqué y cómo han cambiado a .rtf.
Otra posibilidad es que estén corruptos por algún fallo en el disco.
Dime qué clase de símbolos te aparecen en el lugar de las imágenes y así te podré ayudar mejor.
{\rtf1\ansi \deff0\deflang1034{\fonttbl
{\f0\fnil\fcharset0\fprq0 Times New Roman;}}
{\colortbl;\red0\green0\blue0;\red0\green0\blue255;\red0\green255\blue255;
\red0\green255\blue0;\red255\green0\blue255;\red255\green0\blue0;
Al desactivar la opción marcadores no aparecen símbolos sino que en su lugar no aparece nada. Se pueden seleccionar los lugares donde relativamente debería haber una imagen insertada pero la imagen sigue sin poderse ver. Si es de un fallo en el disco ¿se podrían recuperar los datos?
Muchísimas gracias por tu atención
Envíame si es posible uno de esos archivos.
Te trataré de responder lo antes posible.
Gracias
Toni
[email protected]
Esos símbolos que te salen son el lenguaje de rtf.
Evidentemente Word no está reconociendo esos archivos como rtf, sino como texto plano, por alguna razón, y los abre como tal, mostrándote caracteres que, de funcionar bien, estarían ocultos.
Haz una prueba: abre Word, escribe lo que quieras, y graba el archivo recién creado con la extensión .rtf.
Ahora abre el Bloc de Notas, y abres el archivo que acabas de guardar.
¿Te suena lo que aparece?
El porqué de lo que te está ocurriendo lo achaco más a un virus o a una versión corrupta de Word que a un fallo ni de disco ni de usuario.
Siento no poder decirte más.