Numeración de páginas de word 2000

Necesitor saber como hacer cunado necesito enumerar las páginas, de un trabajo bastante extenso.
Bueno el problema real no es enumerarla, sino que quisiera saber como se hace para enumerar unas si y otras no, haciendo las salveda de que la que no se enumera se cuenta dentro de la numeración, osea estas páginas que no se le coloca el numero se de contar y hacer que la siguiente a esa aparezca el numero en la página de forma automática.
Por mi parte e investigado algo me han dicho que debo aplicar el salto de numero de página del menu INSERTAR, pero no produce el efecto deseado, también he aplicado la el salto de sección el cual puede produce algo esperado pero con la diferencia que inactiva la enumeración automática de la página lo cual no deseo. En realidad me gustaría que me prestara la mayor de las ayudas ya que estoy haciendo mi Tesis de grado y me resulta engorroso colocar el numero en forma manual.
Si es posible me gustaría una explicación bien detallada de lo que tengo que hacer y si es posible un ejemplo. GRACIA de antemano tu ayuda me servirá para recordar lo útil de esta página.
ATTE. Walter J.

4 respuestas

Respuesta
Te cuento cómo lo resolví:
Insertá saltos de sección
Desde menú Ver, Encabezados trabajá con esta barra.
En la primer sección, insertá nro de página y con el botón Configurar optá por todo el documento.
Con el botón siguiente movete a las otras secciones para verificar que todo sea de continuo. En cada sección destildá el botón Igual al anterior.
Luego en cada sección donde no quieras el número, seleccionalo con botón derecho y optá por cortar.
Verificá que te quede como lo necesitas y me contás o finalizas la consulta si todo quedó bien.
Te recuerdo que la consulta sigue pendiente.
Respuesta
A ver si te sirve este ejemplo:
=======================================
Procedimiento de paginación de documentos:
Ejemplo: Creación de un documento de 8 páginas.
Modo: Vista preliminar al 23% - - 25%.
---------------------------------------
***Página 1: No estará numerada.
Señalada esta única página, hacemos: insertar>salto, marcamos el botón
"página siguiente".
Señalamos con el ratón esta recién insertada, si no lo está:
Insertar>números de página..., dejamos la marca "número en la primera
página"--formato>marcamos iniciar en:1>aceptar>aceptar
Señalamos con el ratón la primera página (que tendrá el número 1):
Insertar>números de página..., desmarcamos "número en la primera página"
--------------------------------------
***Página 2: Empieza pagina 1.
Señalamos con el ratón la segunda página--insertar>salto, marcamos el botón "página siguiente".
Señalamos con el ratón esta recién insertada, si no lo está:
Insertar>números de página..., dejamos la marca "número en la primera
página"--formato>marcamos iniciar en:1>aceptar>aceptar
--------------------------------------
***Página 3: Empieza pagina 2.
Señalamos con el ratón la tercera página--insertar>salto, marcamos el botón "página siguiente".
Señalamos con el ratón esta recién insertada, si no lo está:
Insertar>números de página..., dejamos la marca "número en la primera
página"--formato>marcamos iniciar en:2>aceptar>aceptar
---------------------------------------
***Página 4: Empieza pagina 3.
Señalamos con el ratón la cuarta página--insertar>salto, marcamos el botón "página siguiente".
Señalamos con el ratón esta recién insertada, si no lo está:
Insertar>números de página..., dejamos la marca "número en la primera
página"--formato>marcamos iniciar en:3>aceptar>aceptar
-------------------------------------
***Página 5: Empieza pagina 1.
Señalamos con el ratón la quinta página--insertar>salto, marcamos el botón "página siguiente".
Señalamos con el ratón esta recién insertada, si no lo está:
Insertar>números de página..., dejamos la marca "número en la primera
página"--formato>marcamos iniciar en:1>aceptar>aceptar
---------------------------------------
***Página 6: Empieza pagina 2.
Señalamos con el ratón la sexta página--insertar>salto, marcamos el botón
"página siguiente".
Señalamos con el ratón esta recién insertada, si no lo está:
Insertar>números de página..., dejamos la marca "número en la primera
página"--formato>marcamos iniciar en:2>aceptar>aceptar
---------------------------------------
Página 7: Empieza página 3.
Señalamos con el ratón la séptima página--insertar>salto, marcamos el botón "página siguiente".
Señalamos con el ratón esta recién insertada, si no lo está:
Insertar>números de página..., dejamos la marca "número en la primera
página"--formato>marcamos iniciar en:3>aceptar>aceptar
---------------------------------------
Página 8: No estará numerada.
Señalamos con el ratón la octava página--insertar>salto, marcamos el botón "página siguiente".
Señalamos con el ratón esta recién insertada, si no lo está:
Insertar>númer
Respuesta
A mi entender estás en el camino correcto en lo de la utilización de satos de sección.
La numeración la introduces en el pié de página de cada página.
Los pies de página (y los encabezados) de cada se pueden definir independientemente para cada sección. Por ello, lo que debes hacer es definir distintos pies de página para aquellas secciones que sí quieras que se numeren.
En word2000 no sé como se hace exactamente, pero en word2002 se realiza a través del botón de 'configurar página' del menú que se abre al ver "encabezados y pies de página".
En caso de que no utilices los pies de página, se activan a través de 'ver' 'encabezados y pies de página'.
Si tienes alguna duda, escríbeme. No tardaré tanto en responderte (estaba de vacacioneS).
Saludos y espero que te sirva. Lamento no poder poner un ejemplo.
Respuesta
-1
Eso solo lo podrás hacer manualmente o mirar si es posible en personalizar configuración de página
Si buscas algo o necesitas despojarte de un articulo ve a www.misubasta.net
y obtén beneficios ahora mismo.
En MiSubasta.net encontraras todos esos artículos nuevos, de segunda mano o
simplemente los que no quieres por cualquier razón.
Podrás vender :
- Tu casas
- Tus Cómics
- Tu viejo o nuevo ordenador
- Tu mesita de noche
- Tu cámara de fotos
- Un sello antiguo
- Tu móvil
- Software
- Todo lo que quieras vender
Necesitamos tu ayuda para que esta Web crezca día a día, entre y gana 10
euros.