Numerar páginas en Microsoft Word y enviar un archivo de texto para publicarlo en libro en imprenta

Hola oye por favor ayudame creo que esta es una pregunta simple pero no la se... Quiero saber como hago para numerar las páginas en microsoft word, pero empezando desde la página 13, porque cuando pongo numerar páginas, solo tengo la posibilidad de eliminar el # en la 1° página y otra cosa, ¿sabes si el word se puede mandar a una imprenta pa que lo publiquen como libro?
... Gracias de antemano chao

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendo bien tu duda, tienes un libro en Word y supongo que las primeras 12 páginas son, el prologo, agradecimientos, etc. y el primer capitulo inicia en la mencionada página 13, ¿no?
Ok, Word no tiene alguna opción que haga esto, o al menos no la conozco, pero conozco dos formas que te pueden ayudar.
1ra Forma:
Te numera las páginas de la 1 a la 12 y comienza otra numeración en la página 13.
1.- Te posicionas al final de la página 12
2.- Activas el menu Insertar/Salto, y seleccionas Página Siguiente, con esto te creará la sección 2 desde la siguiente página (13).
3.- Ve al menu Insertar/Numeros de Página, configura como desees y Aceptar
Te darás cuenta que las primeras 12 páginas también tienen una numeración que termina en el 12
4.- Pasa a cualquiera de las primeras 12 páginas y activa nuevamente Insertar/Numeros de Página, en Formato... puedes elegir otro tipo de numeración, el mejor para un libro es la numeración Romana.
2da Forma:
Si quieres que las primeras 12 páginas no tengan ningún numero, entonces tendrás que trabajar un poco más.
1.- Al final de cada una de las primeras 12 páginas, deberás insertar una sección "Página Siguiente" (punto 1 y 2 de la 1ra forma), así tendrás al final 13 secciones (la sección 13, será de la página 13 en adelante).
2.- Ve al menu insertar/numeros de página, y configura como quieras.
3.- Te darás cuenta que cada una de las primeras 12 páginas (secciones), tienen como numero de página 1, en cada una de las páginas debes:
a) Insertar/numeros de página y simplemente desmarcas la casilla "Numero en la primera página"
Después de que hayas repetido esto en cada una de las páginas, ya solo quedará la numeración de las páginas 13 en adelante.
Espero que te ayude, de cualquier forma, si necesitas algo más.