Insertar Sonidos en Word 2000 o XP

Se que no es muy común insertar archivos de sonido en documentos de texto pero en esta ocasión lo considero de mucha utilidad ya que estoy preparando un documento con pronunciaciones de japonés, insertarlos como objeto podría ser una solución pero el documento pierde cierta estética debido a que el nombre del archivo se ve debajo del icono del archivo insertado, ¿hay manera de hacer que el nombre del archivo no se vea? O en todo caso pensé en insertar una imagen y vincularla al archivo, pero de hacer eso el problema estaría que los archivos no estarían incrustados en el documento y si lo leyera en otra PC tendría que mover los archivos de sonido a una ruta idéntica para poder oírlos.
De insertar una imagen... ¿puedo hacer que la imagen represente al archivo incrustado?
Gracias
Edward Huertas Fernández
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Al hacer clic sobre el icono verás que se activa la herramienta de Imagen. Podes utilizar, de esa barra, la herramienta recortar y ocultar esa parte del texto.
Presionando Alt podes arrastrar y recortar en forma más continua, no a los saltos, que a veces no te permiten dejar el tamaño deseado.
Creo que esto te solucionará el problema. ¿Acerca de vincular una imagen? Me pareció no necesario, pudiendo hacer lo que te menciono al inicio.