Crear un índice

Hola:
Verás, estoy leyendo respuestas respondidas y veo que tienes algunas muy parecidas al problema que tengo yo:
Estamos realizando un trabajo de Antropología sobre los pastores en una zona del País Vasco y nos gustaría, una vez finalizado éste, en Word (2003), que el índice del trabajo (Capítulos y subcapítulos), nos saliera automáticamente. ¿Es posible? ¿Cómo?.
Muchas gracias de antemano desde Euskadi.

1 Respuesta

Respuesta
La manera más fácil, para mi, es que a medida que vas escribiendo, a los títulos y subtítulos le des estilo de titulo (botón que se encuentra a la izquierda de la fuente en la barra de formato)
Cuando esté listo el trabajo, activa el mapa del documento (al lado del botón Dibujo en la barra de herramientas) y controla que no te haya quedado algo fuera de control.
Ahora, desde la primer página (en blanco) o desde la última, vas a menú Insertar, Indices y tablas (si trabajas con versión XP en adelante será Insertar, Referencia, Indices)
En la pestaña Tabla de Contenido, deja tildadas las opciones: Mostrar nro de página y Alinear a derecha, elegí un carácter de relleno y un formato a gusto, inhabilita la opción Usar Hipervínculos en lugar de nro de página, marca los niveles a mostrar y Aceptar.
Ya está.
Atención: si elegiste los estilos de titulo 1, 3 y 6 (tendrás 3 niveles) pero cuando te solicita que ingreses el nro de niveles a mostrar debes ingresar 6.
Te agrego algo: desde menú Formato, Estilos y formatos, podrás seleccionar un titulo y modificar el formato predeterminado, así los tenés a tu gusto. También podes crear nuevos estilos.
Espero haber sido clara, cualquier dificultad me volvés a contactar.