¿Por qué al sobreecribir se come letras?

Cuando transcribo un texto al Word y me pongo a retocarlo resulta que cada vez que escribo se come letras en vez de insertarlo en el sitio justo que lo escribo. Esto me hace perder la orientación que quería darle a la frase ya que se come palabras. Será una tontería pero he notado que no ocurre siempre, incluso no creo haber tocado nada que no sea teclado pero de repente se activa esto. ¿A dónde tengo que ir para desactivarlo cuando ocurra?

1 Respuesta

Respuesta
Soy jperg
Como bien dices es una tontería
Modo sobreescribir y modo inserción
Escribe algo en word y posiciónate en el medio, escribe algo y tu texto puede hacer inserción (desplaza el resto a la derecha) o sobreescritura (come las letras de la derecha)
Si quieres el efecto contrario desactiva el teclado numérico y da una vez sobre el 0(ins) del teclado numérico, vuelve al texto y escribe, como resultado te estará haciendo lo contrario a lo que te hacia
no te olvides cada vez que hagas un cambio de volver a accionar el teclado numérico, porque es muy probable que quieras utilizar números y al tenerlo desactivado solo consigas desplazamientos del cursor
esto vale para un sinfín de aplicaciones, desde el msdos, pero en word también puedes cambiarlo desde la barra de estado haciendo un click sobre un cuadrado con la palabra SON
espero haberte servido de ayuda.