¿Cómo realizo un tríptico en word 2000?

La verdad es que tengo que realizar un tríptico para la universidad y no tengo idea como se ocupan los comandos... Me interse que me expliques con urgencia si es que puedes

1 respuesta

Respuesta
¿No se a qué te refieres con? ¿Ocupar los comandos?. No se de que haya una herramienta para realizar trípticos en especial, sino que los pasos a realizar serían los siguientes:
Configurar la hoja al tamaño y orientación deseados, confeccionar tablas donde se introducirá el texto y por último establecer la impresión en doble faz.
Considero que configurar la página no debe ser tu problema. Me abocaré a las tablas.
La tabla a insertar será de 4 columnas y una fila (del alto de tu hoja). Desde las líneas externas arrastrarás hasta darle el tamaño deseado o desde el menú Tablas/Propiedades/Fila podes darle el alto deseado.
Las 2 columnas del centro se deben seleccionar y combinar para que sea una sola, desde el menú Tablas/Combinar celdas.
Lo que escribas dentro de la tabla acepta todas las opciones de formato que un texto común (Alineación, sangría, etc.)
Esto es para la cara interna. Tenés las columnas 1-2 y 3.
Si vas a escribir algo en la cara externa, tendrás que copiar la tabla a la segunda hoja de tu documento. Presta atención a lo que escribas ahora en las columnas de esta segunda tabla, ya que la primer columna en realidad será la última (6), y la última que ves en la pantalla será la 4. La 5 es la central.
Las líneas se pueden ocultar, seleccionando la tabla vas al menú Tablas/Propiedades, clic en el botón Bordes y sombreado, opción Bordes ninguno. También podes elegir un estilo de bordes, color, ancho, etc.
Si te quedan dudas escribime nuevamente haciendo una lista de los puntos que no puedas resolver.
Mucha suerte en la "facu" como decimos acá y por favor NO olvides finalizar la consulta.
Necesito que finalices la consulta (si ya no necesitas aclaraciones) ya que mi casilla está bloqueada con respuestas como ésta, sin finalizar.