¿WORD macro?

Hola, mi problema es el siguiente:
Tengo un archivo en formato TXT. Este archivo tiene la información de una factura, o sea, tiene nombre de empresa, articulo, cantidad, etc etc.
Como puedo hacer para "armar" un layout en WORD, el cual va a tener imágenes, logos, etc, ¿y de una forma automática "cargar" el archivo TXT en ese layout de word?
Espero haber sido claro en mi pregunta.
Gracias
Pd. Mi experiencia en macros o programación para WORD es nula, aunque soy programador en PROGRESS, así que espero no tener problemas en seguir tu consejo.

2 respuestas

Respuesta
1
No te entendí muy bien en cuanto a lo del archivo TXT. Hay un TXT por cada factura o en un solo archivo están reunidos los valores de correspondientes de todas las facturas producidas.
Si el caso es el ultimo, quizás te pueda servir la opción de combinar correspondencia que trae el word.
Te explico como funciona:
Suponemos que el archivo de texto contiene todos los datos de las facturas, y que los valores asignados a cada campo están separados por medio de ";" (punto y coma), así:
IDFACTURA;PRODUCTO;CANTIDAD;VALOR;TOTAL
001;producto1;2;1000;2000
002;otroproducto;5;500;2500
Nota que el archivo contiene un encabezado con el nombre del campo, estos encabezados son necesarios para producir lo que espero sea lo que necesitas.
Suponiendo que tienes el archivo TXT con esta estructura, los pasos a realizar en word son bastantes sencillos:
1. Creas el layout o "plantilla" (me gusta el castallano) de la forma en la que tu lo desees y dejando espacio el espacio para colocar el nombre de los campos que deseas insertar en una intentar determinada.