Word, Eliminar el enter al final de cada renglón.

Quería saber como eliminar el enter que hay al final de cada renglón.
Tengo un texto muy largo y para que ocupe menos necesito sacar los enter. La hoja (columna) es de 15 cm y el texto lo tengo en 9 o 10 cm. Y tengo que estar yendo al final de cada renglón apretar del (o supr) y recién así subo el renglón de abajo. Pero para no tardar un año quisiera saber si hay alguna función o algo para hacerlo más rapido.
¿También quisiera saber como se llama esto de los enter? Porque si oprimo tab se llama tabulación, ¿y si oprimo enter?.

5 Respuestas

Respuesta
Vamos por partes, empezando por el final:
El "enter" en los proc. De texto tiene varias funcionalidades, pero la más común es la llamada "marca de párrafo" en donde salta a un párrafo nuevo.
Otras funcionalidades son:
Shift+Enter = salto de línea.
Ctrl+Enter = salto de página
Ctrl+Shift+Enter = salto de columna
Para reemplazar las marcas de párrafo (enter):
1)Edición->Reemplazar
2)Click en Más>>
3)Ubicado en Buscar: click en Especial seleccionas Marca de Párrafo
4)En Reemplazar por indicas un carácter o click en Especial por un carácter especial. En tu caso recomiendo escribir un espacio (simple: con la barra espaciadora)
5)Click en Reemplazar todos
Este procedimiento reemplaza todas las marcas de párrafo por un espacio. Luego tendrás que reformatear los párrafos, porque con este método, el texto queda todo de corrido. Podrías reemplazar todos los puntos por doble marca de párrafo:
Buscar: .
Reemp: ^p^p
Los símbolos ^p^p indican a Word dos marcas de párrafo seguidas.
Respuesta
  1. Abre el documento con saltos de línea indeseados en Microsoft Word.

  2. Presiona las teclas "Ctrl" + "Shift" + "8" para revelar símbolos de formato invisibles, como los saltos de párrafo (con apariencia de "¶") y saltos de línea (que son flechas hacia la izquierda con colas apuntando hacia arriba). Determina si los saltos de línea que deseas remover corresponden a párrafos, renglones o una mezcla de los dos. Presiona "Ctrl" + "Shift" + "8" de nuevo para ocultar los símbolos de formato invisibles.

  3. Presiona "Ctrl" + "H" para abrir el cuadro de diálogo de "Buscar y reemplazar".

  4. Escribe "^p" (sin las comillas) en el cuadro "Buscar" para encontrar saltos de párrafos. Deja vacío el cuadro "Reemplazar con" para eliminar los saltos de párrafo, o escribe algo más si deseas reemplazarlos con texto u otros caracteres o símbolos.

  5. Repite el paso cuatro, reemplazando "^l" (sin las comillas) por "^p" para buscar saltos de línea si es necesario.

Respuesta
Creo que debes utilizar una macro. Para crear una macro te vas al menu herramientas, luego a macro y luego a macros; te aparecerá una venta donde debes teclear el numbre de la macro pon el que quieras por ejemplo: quitaenter; luego haces clic en crear. Entonces se abrirá el editor de visual basic con unas linas escritas... la utltima debe decir End Sub. Bueno arriba de esta linea copias el siguiente código:
For i = 0 To 50
Selection.EndKey Unit:=wdLine
Selection.MoveRight Unit:=wdCharacter, Count:=1, Extend:=wdExtend
If Selection.Characters(1) = Chr(13) Then
Selection.Delete
' Selection.TypeText Text:=" "
Else
Selection.MoveRight Unit:=wdCharacter, Count:=1
End If
Next i
Nota: El numero 50 indica las lineas que tienes o quieres verificar, tu cámbiaselo al numero que tengas (si te pasas no importa, puedes ponerle 1000 por ejemplo). También hay una linea que dice: ' Selection. TypeText Text:=" "
Eso es por si quieres agregar un espacio entre las lineas: si quieres agregar un espacio simplemente quítale la comilla, si no pues dejalo así.
Bueno ya que hiciste esto, cierra el editor y en tu documento ponte en la linea a partir de donde quieres quitar los "avances de linea" otra vez clic en herramientas-macro-macros, seleccionas el nombre que pusiste de la lista y haces clic en ejecutar y ¡Wala!. Espero que te sirva, si tienes alguna duda házmelo saber.
Vago
Respuesta
Pues no entendí muy bien como tenias estructura el texto en el documento, para hacer lo que quieres hacer podrías ir al menu Edición -> reemplazar, en el campo buscar podrías colocar la palabra "^p" (sin las comillas) y en reemplazar podrías escribir un espacio o otra cosa por la que quieras sea reemplazado.
Pero surgió un problema con esto, y es que cuando hay un nuevo párrafo separado por dos "saltos de linea o linefeed" (así es como se llaman) también se juntarían con el texto del párrafo anterior. En fin, ahí te paso un pequeño macro que te podría hacer todo esto sin mucho esfuerzo.
Sub parrafo()
' Macro grabada por FEckEZ
Selection.Text = reemplazar_parrafo("^p^p", "__nuevoparrafo__")
Selection.Text = reemplazar_parrafo("^p", " ")
Selection.Text = reemplazar_parrafo("__nuevoparrafo__", "^p^p")
End Sub
Private Function reemplazar_parrafo(ByVal texto As String, _
ByVal reemplazar As String)
Selection.Find.ClearFormatting
Selection.Find.Replacement.ClearFormatting
With Selection.Find
.Text = texto
.Replacement.Text = reemplazar
.Forward = True
.Wrap = wdFindContinue
End With
Selection.Find.Execute Replace:=wdReplaceAll
End Function
'terminar aqui
Espero que sepas como ejecutarlo, sino es así, me escribes y te aclaro como funciona, aunque es bastante simple...
Bye y espero que te funcione
Nota para programadores "expertos": los programadores expertos que lean esto, me disculpan por mi poco recursiva programación, pero así entiendo más fácil.
Hola, te molesto para ver si me expicas lo de macros. Como hago funcionar el macro que me mandaste.
Gracias por tu valioso tiempo.
No creo que te interese saber que es lo que hace el macro (aunque es bastante simple). Te explico como colocarlo a funcionar.
Estando en el documento que quieres modificar ejecutas el conjunto de teclas.. Alt+F11 (o también puedes hacer lo mismo, acudiendo al menu Herramientas -> Macros -> Editor de Visual Basic.
Una vez dentro del editor copias todo el texto del macro en esa ventana que te sale allí. Una vez lo hayas copiado allí, puedes cerrar el editor de visual basic tranquilamente.
Ahora solo tienes que ejecutar el macro que ya habías copiado, para hacer esto suplemento utilizar las teclas Alt+F8 (o menu Herramientas -> Macro -> Macros. Allí te aparece un cuadro de dialogo en el que debería aparecer el nombre del macro que quieres ejecutar. En este caso "parrafo", simplemente lo seleccionas y haces clic en ejecutar y debería funcionar.
Espero que te funcione, si algo sale mal o necesitas algo más especifico, por favor finalizas la pregunta y me escribes al email feckez (_arroba_) end-war.com
bye y suerte.
Respuesta
Creo que no tenés más remedio que hacerlo a mano.
El Enter separa el texto en párrafos, entonces cada línea es un párrafo. Si supiera que cada línea ocupa, por ejemplo 40 caracteres podríamos hacer una rutina que los vaya uniendo, pro si no es preciso, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Si recordás las máquinas de escribir el tab es el tabulador y el Enter vendría a ser el salto de carro, solo que ahora no se hace más ese salto, se escribe de corrido hasta terminar el párrafo.
Con el Tab me muevo tantos lugares a la derecha como esté configurado (generalmente 1,5 o 2 cm). En cambio con el Enter me muevo hacia abajo tantas líneas como Enter doy.
Me queda la duda de porqué tenés el texto en esa forma.