Texto repetido en un "Contrato"

Tengo un machote de contrato de compra-venta, en donde se repite un texto 3 o 4 veces en el mismo documento.
¿Cómo podría hacerse para que solo se tecleara una vez y automáticamente se actualicen los demás lugares en donde aparece?
Por ejemplo:
Contrato celebrado entre el sr. _______ y la sra. _______
Clausula 1a. El sr. ____ y la sra. ____ convienen en que...
Clausula 2a. A peticion del sr. ____, la sra. _____ se compromete a ...
¿Me explico?

1 respuesta

Respuesta
Lo que tenés que hacer es seleccionar todo el texto que quieras repetir e ir al menú Herramientas/Autocorrección. Allí ver que esté tildada la opción "Reemplazar texto mientras escribe" y donde dice "Reemplazar" ingresar algo como por ejemplo ss
Al lado, debajo de "Con:" verás el texto que seleccionaste. Aceptar y ya está. Cada vez que ingreses ss lo reemplazará con el texto deseado.
Un saludo y por favor no olvides de finalizar la consulta una vez resuelto el tema, de lo contrario volveme a escribir.
Elsa
Hola Elsa. Agradezco tu tiempo.
El problema es que como el contrato es muy extenso, es problemático encontrar en cada parte del documento, donde se repite el texto, por eso me inclinaba a pensar en una especie de "campo" en donde tecleaba una sola vez el texto y se actualizaba en todos el resto del documento...
Ojala me explique adecuadamente.
¡Saludos desde Chihuahua, Mexico!
Pepe Soto
Si ya tienes el contrato escrito es problemático también agregar un campo porque tendrías que marcar las entradas para que luego te actualice con el texto elegido. En tu caso (con el contrato escrito) te conviene utilizar la herramienta del menú Edición/ Buscar y Reemplazar.
Donde dice buscar ingresa el texto (por ejemplo): sr. ___
Y donde dice Reemplazar ingresa todo lo que quieras que aparezca (ej: sr. Juan López)
Puedes utilizar el botón Reemplazar para ir viendo cada reemplazo que te haga u optar por Reemplazar todos y lo hará automáticamente. Al finalizar te dirá cuantos reemplazos ha efectuado.
Lo mismo luego para sra.___
Si te parece que siempre está escrito de la misma manera (sr. y sra...) lo haces todo junto.
Antes de ir al menú Edición verifica de estar parado en la primer línea para asegurarte de que revisó todo el documento.
Espero que esto sea lo que necesites sino no dudes en volver a consultarme.