Word

Recientemente ha caído en mis manos un documento Word donde cuando intentas abrirlo, aparece un diálogo que dice: contraseña, cancelar, sólo-lectura.
VEo que lleva una macro que hace esta función y lo veo muy interesante ya que evitas que cualquier persona que recibe el documento original pueda modificarlo.
Me interesaría poder usar esa macro en mis documentos. ¿Puedes ayudarme?.
Te agradeceré un ejemplo:
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres, tienes que activar la barra de formularios (ver/barra de herramientas formularios), y una vez hecho esto, proteger el formulario (el botón del candado). Pero de todas formas, si alguien lo abre y activa esta barra, lo podrá modificar. Otra cosa que puedes hacer es guardarlo como plantilla con formulario protegido, y proteger dicha plantilla con una contraseña; entonces solo se podrá abrir como nuevo documento y nadie podrá cambiar la plantilla sin saber la contraseña.
Te mando un ejemplo de la primera parte a tu dirección,
Ah, y no te olvides finalizar la pregunta.