Copiar y pegar Cajas de Texto en Microsoft Word

Tengo un documento Word con 2 páginas. En la página 1 creo una caja de texto y luego la duplico (copio y pego): me aparece una nueva caja de texto al lado de la anterior. Ahora bien, si esta segunda caja de texto la muevo a la página 2 y la duplico (copio y pego de nuevo), la nueva tercera caja de texto me aparece AL LADO DE LA PRIMERA (en la página 1), en vez de al lado de la segunda, que sería lo lógico. Esto cuando estás haciendo diagramas y vas copiando y pegando del diagrama anterior, es un auténtico coñazo. ¿Sabes si hay alguna manera de que al copiar y pegar una caja de texto, la copia aparezca AL LADO DE LA QUE HAS COGIDO para copiar (y no de la primera caja de texto del documento)?.

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco si esto es posible. Cuando copias un objeto para luego pegarlo, conserva datos internos del origen del objeto, por eso siempre lo vuelve a poner junto al que podríamos llamar el padre de todas las copias.
De todos modos te daré alguna pista que tal vez te ayude a evitar este problema. Deduzco que estás utilizando una versión de Word previa al Word 2007, pues en esta versión tu problema no se produce. Antes de copiar el cuadro de texto dale formato, por ejemplo elige diseño "cuadrado". Esto da al objeto más movilidad y de este modo es probable que no te pase lo que me indicas.
Buenas experto, y gracias por tu rápida respuesta. En mi caso, tengo el Microsoft Word 2007, pero el problema sí me ocurre. Y según recuerdo de otras versiones que tuve de Word (2003, etc) también ocurría. He intentado dar formato como me dices pero el problema persiste: al pegar, en lugar de aparecer al lado de la caja que he cogido como copia, aparece en otra página distinta. ¿Alguna idea?. Muchas gracias
He estado mirando que posibilidades hay y esto es un problema que no tiene solución. Ocurre lo mismo con los comentarios que se insertan en celdas de Excel, que tiende a mostrarlos en la cabecera de la hoja. En el caso de Word al pegar un objeto, lo hace por defecto junto al objeto original del que se copió por primera vez.
He comprobado que en ocasiones, una vez guardado el documento, al volverlo a abrir deja de hacer esto, pero no siempre lo hace y en ningún caso cuando se trabaja en modo de compatibilidad, es decir con documentos creados en o para versiones anteriores a Word 2007.
Siento darte esta respuesta negativa, pero no creo que exista solución a lo que tu planteas.
Respuesta
En principio la copia debe aparecer donde tengas el cursor de escritura.