Fuentes

Trabajo con Word 2000. He creado un documento con unas fuentes que suelen existir en otros ordeadores con lo cual, cuando veo el documento en otro ordenador distinto al mio se liá todo y no se ve bien (está lleno de imágenes). ¿Existe alguna forma de que el documento utilice las fuentes originales en cualquier ordenador sin instalar dichas fuentes? Por otra parte, ¿cómo puedo saber cuales son las fuentes incluidas con Windows y Office?

2 Respuestas

Respuesta
Es algo fácil y no tan complicado como crees.
Cuando tengas abierto el documento en cuestión, entra en el menu Herramientas y luego en Opciones, una vez allí entra en la etiqueta GUARDAR, allí encontrás muchas opciones y una de las cuales dice INCRUSTAR FUENTES TRUE TYPE, marca esa casilla.
Esto lo que te permite que Word guarde con el archivo las letras que usaste, entonces no dependes de lo que tenga o no otro ordenador.
Espero haberte sido de ayuda, no olvides que estoy aquí para ayudarte.
Un abrazo.
Eduardo (Uruguay)
Respuesta
1º Si utilizas el Word 2000 es conveniente que el otro PC lo tenga también
2º Si utilizas fuentes frecuentes en Word es raro que en el otro PC no te las reconozca
3º respecto a las imágenes que dices que te aparecen en el otro, me imagino que lo que quieres decir es que te salen caracteres raros y un montón de signos, normalmente esto pasa cuando se abre un documento de forma erronera.
Ejemplo: Si abro un archivo con extensión WPF (Word perfect) y lo abro como un archivo DOC (Word 97,2000) seguramente no se vea bien. Tendrás que instalar la compatibilidad de word perfect y abrirlo en ese formato en el word 2000.
Windows trae como mucho 15 fuentes, word le incluye como mínima estas.
Thaoma
Time New Roman
Arial
Tambien incluira otras difenetes segun la version que inslate. De todas maneras puedes sacar las fuentes pasarlas a un Diskete e instalarlas en el otro PC