Imprimir en Word:

¿Por qué uno en Office 2007 le pone un color de página cualquiera y cuando lo imprime sigue saliendo la hoja en blanca? Tengo entendido que es un problema que han tenido los Office ¿no? ¿Cómo puedo solucionarlo? Es que estaba haciendo un periódico escolar en Office Word 2007 y le puse un color gris oscurito y cuando lo imprimí salió en blanco, a un amigo mío también le pasó lo mismo.
Y otra: ¿Crees qué en Office 2010 hayan mejorado la cuestión esta de que en un mismo documento de Word yo le pueda poner número de página a las hojas que yo quiera? Porque sabrás como experto que eres de que si estoy haciendo un documento de 40 hojas (por ejemplo) tengo que sacar a parte en varios documentos las hojas que llevan número de página, las que no llevan y las que llevan en números romanos, por ejemplo ¿cierto?

2 Respuestas

Respuesta
1º En cuanto a lo del color de la página, no creo que sea un problema de los Office. Si así fuera, sería un problema importante que seguro que Microsoft lo hubiera corregido en sus nomerosos parches. Puede ser una problema de la capacidad de la impresora. Asegúrate que tienes instalados en tu equipo los drivers adecuados de la impresora para el sistema operativo que tengas instalado. A tu amigo dale el mismo consejo.
2º No entiendo tu segunda pregunta. Hablas de sacar, a partir de un documento de 40 hojas varios documentos hijos o algo así, unos con las páginas numeradas con números normales y otros con las páginas numeradas con números romanos...
Tal vez no sea lo suficiente experto, pero hasta donde yo sé, desde un documento Word no se pueden generar nuevos documentos en base al tipo de numeración de las páginas, suponiendo que se pueden cambiar los tipos de numeración de las hoja de un mismo documento, cosa que también dudo.
Ignoro si en Office 2010 esa supuesta carencia está resuelta.
Ok, muchísimas gracias experto por tu respuesta, trataré de solucionar lo primero a ver ;-) digo que era un problema del Office porque siempre me ha pasado con numerosas impresoras y pensé que sería un error del software. Sin embargo, con esto que me dices es lógico y razonable, déjame probar a ver y te comento.
En cuanto a lo segundo, me refería a que cuando le coloco número de página a un documento en Word 2007 me salen los números en todas las hojas, desde la primera hasta la última ¿cómo hago para no ponerle número de página a las hojas que yo quiera y modificar la posición de los números sólo en las hojas que yo quiera? Porque es que al modificar el número de página en una sola hoja se me modifica en las demás también y al borrar el número de página en una se me borra en otras también; y si quiero ponerle a 10 hojas número de página con número normal a las demás también se le ponen, entonces no puedo poner números romanos a unas hojas y números normales a otras ¿me entiendes? He escuchado que si por ejemplo, el documento tiene 40 hojas, entonces sacaré en un documento a parte las hojas que tienen número de página, en otro documento las que no y en otro las que tienen, pero en números romanos y que después de hacer eso se unifican esos documentos para que queden en uno solo, pero no sé unificarlos, si me puedes ayudar y explicar te lo agradezco, es que estoy haciendo una tesis para la universidad y como comprenderás, las primeras 4 hojas no llevan número de página, las 40 hojas restantes llevan números normales de página, pero los capítulos llevan número de página en romanos y me lo están pidiendo todas esas hojas en un sólo documento ¿me entiendes? ¿Cómo hago? Agradecería mucho tu respuesta.
Creo que de lo que estás hablando es de dividir el documento en SECCIONES.
Eso no significa que tengas varios documentos, sino que el documento de
Word lo divides en secciones, de forma que cada sección puede tener sus
propias características. Por ejemplo, yo uso las secciones cuando al final
de un documento tengo que incluir un anexo que me interesa que se imprima
en apaisado. Me creo entonces una sección a partir de la página en que
quiero que se imrpima en apaisado.
En tu caso, lo que tendrás que hacer es dividir (como concepto, no
físicamente) cada documento en secciones. Por ejemplo, una sección que no
quieres que se numeren las páginas, otra sección donde las páginas se
numeren de forma normal, y otra sección donde las páginas se numeren con
números romanos.
Una vez que tengas claro dÓnde TERMINA cada sección, tendrás que Insertar tras la última línea un Salto de SECCIÓN. Con eso ya tienes dividido el documento en secciones.
Ya solo te queda entrar en el Encabezado o Pie de cualquier página de cada una de las secciones y configurar el formato de los números de página (normal, letras, romanos,...). Posiblemente también tendrás que indicar que la numeración de la sección no continúe desde la sección anterior, sino que se Inicie de nuevo.
En fin, espero que con esto puedas editar bien tu Tesis y que sea un éxito.
Saludos
Angel
PD: Recuerda puntuar mi respuesta según tu gradod e satisfacción.
Respuesta
-1
1. No he tenido problemas para cambiar el color de la página.
2. Word no es apropiado para hacer libros. Tal vez con QuarkXPress