¿Formato fijo en word?

Ayúdame con lo siguiente:
Mira, tengo que hacer las cartas de la oficina en papel membretado, tengo un impresora láser a color por lo cual hice mi diseño en una hoja de Word (con logos líneas y todo lo vistoso que tiene que ser) pero cuando hago un documento largo, debo copiar todo el diseño de logos líneas y etc. Nuevamente de la primera a la segunda hoja y a la 3 y hasta la n y estas hojas no mantienen el formato ni el diseño cambiando de posición según el texto que vaya escrito. Como puedo hacer para tener una plantilla de Word con el diseño de mi papel membretado y que sea fijo y no cambie en todas las hojas e incluso las nuevas que vaya adicionando según el tamaño de mi documento. Gracias (Word 2003)

2 Respuestas

Respuesta
Pues te sitúas en una hoja nueva de Word, por ejemplo en el encabezado pones todos los dibujos, logos etc. que quieras (pero dentro del Encabezado) de esta forma todas las hojas que crees tendrán los mismos dibujos, si lo quieres guardar como plantilla pulsas en archivo>Guardar Como y en la ventana que se abre abajo desplegás y buscas Plantillas.Dot y elige una carpeta donde guardarla le das un nombre y listo ya tienes una plantilla.
>Un saludo
>Julio
Ok, si así resulta fácil, ¿pero qué sucede si quiero poner unos 10 logos en una columna a la izquierda de la hoja y una marca de agua de fondo? ¿Existe alguna otra forma?
Vamos a ver lo que tu quieres hacer es imposible en Word el mismo Microsoft indica que no es posible repetir imágenes en una hoja a otra si no están en el encabezado. Pero existen trucos para hacerlo, si tanto te interesa no te importará perder algo de tiempo en estos "juegos". Abres una hoja de Word en blanco insertas un cuadro de texto y dentro colocas todos tus logos y la imagen de marca de agua que vayas a utilizar, debes de dejarlo todo como quieres que aparezca en tu hoja modifica el cuándo de texto a tu conveniencia y colocas bien tus imágenes, no utilices ningún color de linea para el cuadro de texto, cuando lo tengas terminado, pinchas abajo en la flecha para seleccionar objetos y seleccionas todos juntos, pinchas con el derecho y eliges copiar, pero asegurate que están todos seleccionados. Una vez hecho esto abres Paint (el editor de imágenes) pulsas edición pegar y tendrás todas las imágenes como una sola, ahora en archivo guardar como elige desplegando abajo formato de imagen .jpg y lo guardas donde quieras.
Ahora abre tu hoja de Word nueva que vayas a utilizar como plantilla, y eliges formato fondo marca de agua y elige la imagen creada, si no te queda como quieres modifica el original desplazando las imágenes a tu gusto.
Otra cosa no se me ocurre, mira a ver si te sirve y puntúas y finalizas la consulta. Gracias.
>Un saludo
>Julio
Son limitaciones de Word y por ello no se castiga al mensajero que te lo comunica.
Respuesta
Puedes hacer una hoja y guardarla como plantilla y cuando hagas eso entonces empiezas a escribir el texto y demás.
Creando una plantilla efectivamente tengo ya un pre formato, pero este no se mantiene en todas las hojas según voy aumentando el texto.
He estado buscando información sobre lo que te pasa y no he podido encontrar mucho. Lo único que puedes mirar es en la configuración de la página haber si existe alguna opción de aplicar la plantilla a todo el documento o en las opciones del word. Por lo demás poco más puedo decirte.