Crear plantillas de formulario en Outlook 2007

En Office 2003, desde la barra de herramientas formularios de Word, añadía campos de texto con su sombreado de campo y después los protegía para crearme una plantilla con un texto fijo, editando sólo lo que me interesase cambiar.
En Office 2007 la barra ha desaparecido, y en su lugar hay que ir a la ficha del Programador > Controles (herramientas heredadas > cuadro de texto (también hoy otro botón para añadir más controles...) Y para bloquear los campos, en lugar del botón del candado que había antes, ahora hay que ir siempre a Programador > Proteger documento > Restringir formato y edición > 2. Admitir sólo este tipo de edición: Rellenado de formularios > Aplicar o suspender la protección. (Menudo coñazo!)
Pues bien, si ahora me llevo la plantilla creada en Word a un mensaje de Outlook (. Msg, .oft) y después lo guardo en el disco duro o como un formulario, en la Biblioteca de formularios personal, me encuentro con que no hay ninguna opción para bloquear los campos para rellenarlos con el tabulador. En la Office anterior estaba disponible la barra formularios dentro del mensaje, y ahora no encuentro ningún comando para agregar a la barra de herramientas.
Ahora sólo me funcionan las plantillas .msg o .oft que tenía creadas estando los Textbox bloqueados, con lo cual no puedo editar el mensaje cuando necesite cambiar el texto fijo o añadir alguna anotación.
¿Cómo puedo hacer esto?, en los mensajes que venía mandando hasta ahora el destinatario sólo veía el texto del mensaje sin sombreado de campo, aunque a veces se cambiaba el tipo de letra no sé por qué razón.
Lo que se me había ocurrido es crear la plantilla en Word (en un doc), editarla y enviar el documento en el cuerpo de mensaje de Outlook (enviar a destinatario de correo).
Espero me puedas indicar una solución para crear plantillas en Outlook.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad nunca eh utilizado el Outlook y no podría decirte, ahora tu dices que la barra de donde podías añadir campos de texto y crear una plantilla, no aparece en el office 2007, pues eso es cierto, que en office 2007 esa opción no se ha incluido desde la fabrica, osea los que lo crearon no incluyeron esa opción, bueno solo eso puedo decirte, y no sabría otra opción.