Agrupar registros al combinar correspondencia

Tengo una tabla de Excel combinada con un documento de Word. La tabla recoge datos de alumnos inscritos cada uno en un colegio, habiendo 4 columnas:
- Nombre del alumno
- Curso que estudia
- Colegio de destino
- E-Mail del colegio
Así, se da el caso que a un mismo colegio le corresponden varios alumnos.
El caso es que quiero combinar esta tabla en un documento de word, para enviar por correo electrónico a cada colegio la lista sólo de sus alumnos. Y quiero hacerlo mediante la opción de "combinar en correo electrónico", para que de una sola vez se envíen todos los correos electrónicos, y a cada colegio se le envíe su propia tabla.
Hasta ahora no lo he conseguido, porque o bien word genera una página distinta para cada registro, o bien mete todos juntos en el mismo documento final.
¿Alguna ayuda?

1 respuesta

Respuesta
Mirate esto y me dices si te vale
http://office.microsoft.com/es-hn/word/HP051872573082.aspx
Gracias, ya consulté la página de microsoft, pero no me arregla el problema, ya que, como dije en la pregunta, no consigo que unifique a todos los alumnos de un colegio en una página distinta para cada colegio, independientemente del tipo de documento principal que elija (carta, directorio, mensajes de correo, etc). En fin, seguiré investigando...
Vamos a ver eso no te debería dar problemas si antes de combinar abres el excel y aplicas un filtro en la columna que deseas, para que te muestre solo el colegio que quieres o la dirección de correo, en fin como lo necesites y después hagas la combinación de correspondencia. Mirate esto y me cuentas, he echo la prueba y funciona perfectamente.
Efectivamente, tienes razón. Pero no es exactamente lo que necesito. Si fuera así, tendría que ejecutar el filtro para mostrar sólo un colegio, y luego ejecutar la combinación de correspondencia para que se enviara por email esos datos sólo a ese colegio. Pero el problema es que esto debería hacerlo UNO POR UNO. Yo lo que necesito es que, al ejecutar el último paso de combinar correspondencia, se envíe de golpe a TODOS A LA VEZ la carta modelo, enviándose un correo para cada centro, pero llegando a cada uno la carta modelo pero sólo con sus datos que son un grupo de varios registros.
Ya he utilizado muchas veces este sistema de combinación para enviar correos masivos, pero sólo me funciona cuando a cada centro le envío los datos de UN SOLO REGISTRO, enviándose una sola carta por cada registro. Yo necesito ahora enviar una sola carta que contenga VARIOS REGISTROS AGRUPADOS, y necesito hacerlo todos de golpe, no uno por uno.
Estoy investigando alguna aplicación que he descargado de internet que a lo mejor sirve para esto. Si te interesa, cuando descubra alguna manera de hacerlo, te mando un mensaje.
De todas formas, muchas gracias por tu interés y tus rápidas respuestas. Un saludo.
Julio