Múltiples sustituciones de sinónimos

Soy totalmente novado en el uso de Word y mi necesidad es la siguiente:
Necesito poder tomar un documento y poder cambiar ciertas palabras por otras, tomadas de alguna lista o diccionario de sinónimos, que yo pueda definir, todo en un solo chequeo.
Ejemplo : el perro de mi amigo es un pulguiento, y cuando me refiero al perro no lo digo por el animal, lo digo por mi amigo, que es un pulguiento.
Necesitaría cambiar perro -> gato, pulguiento ->sucio y amigo -> vecino

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la lista de sinónimos, Word ya tiene una y no es posible ampliarla ni definir otra nueva. Si pulsas con el botón derecho en perro aparecerá un menú en el cual una de las opciones es "sinónimos".
Una vez elegido el cambio que quieres hacer, por ejemplo cambiar perro por gato, sitúas el cursos al principio del texto y pulsas ctrl+L. Se abrirá la ventana de buscar y reemplazar, en la cual puedes teclear "perro" en el campo de búsqueda y "gato" en el campo de reemplazo. Esta ventana tienen otras muchas opciones que te ayudarán, como cambiarlas todas o una por una, hacer caso o no de las mayúsculas...
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias joseaf2, no es lo que buscaba, pero igual me aclaraste el panorama con respecto a si podría usar Word o no.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Buscare entre alguna aplicación que sirva de corrector gramatical y que me permita hacer cambios masivos en base a una lista o base de datos (si lo hay)[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por tu pronta respuesta [/size]