Hacer word más rapido

Tengo una maquina algo vieja, a la que le desactive algunos servicios para que sea más rápida, solo que al abrir un archivo de word de más de 15 MB se atora, aunque el administrador muestra que no usa ni el 10% de la memoria, ¿cómo puedo hacer que word sea más rapido? ¿O qué se use toda la ram?

1 respuesta

Respuesta
Intenta aumentado la capacidad de la memoria virtual, si dices que tu maquina es algo vieja tu disco duro no debe tener mucha capacidad, para modificar la memoria virtual ingresa al panel de control, sistema, en la ficha de opciones avanzadas escoge el botón configuración de la parte de "rendimiento", escoge opciones avanzadas y en la parte que dice memoria virtual pulsa el botón cambiar, mira que valores tiene y según eso aumenta el valor del mínimo y máximo de Mb, ten en cuenta que la medida es en MB si quieres asignaler 1GB tendrías que poner 1024. Suerte.
Hola! Así lo he hecho, he asignado desde 1GB hasta 2GB, pero lo que me gustaría hacer es que la ram siempre este ocupada, por que el word se atora y la maquina solo usa el 5%.
En windows no se puede hacer tal cosa, si mal no recuerdo en mac os 9 y anteriores podías hacerlo y era bastante útil para utilidades como photoshop que no consumieran toda tu ram.
Lo que puedo recomendarte es mejorar un poco el rendimiento quitando las animaciones gráficas, ingresando al panel de control eliges sistema, eliges la pestaña de opciones avanzadas y da click en el botón "configuración" de la sección rendimiento. Una vez ahí puedes eliminar algunas o todas las mejoras gráficas para acelerar un poco tu máquina o la mejor opción es que escojas la opción de "ajustar para obtener mejor rendimiento".
Otra opción que te puedo recomendar es quitar programas y servicios desde el arranque del Sistema operativo para liberar Ram desde el inicio.
Para hacerlo da click en Inicio luego en Ejecutar, ahí escribe "msconfig", se te abrirá un asistente, de la pestaña de Inicio elimina los checks a SOLO los programas que tu conozcas, o que sepas que tienes que no hagan falta, NO desmarca nada de Microsoft, en la pestaña de "Servicios" puedes hacer lo mismo.
Y otra cosa, Solo si tienes 256 MB o más y NO posees un Intel Celeron puedes hacer lo siguiente:
Da click en Inicio, Ejecutar y escribe "regedit"
Veras otro asistente, das click en "HKEY_LOCAL_MACHINE", luego en "SYSTEM", luego en "CurrentControlSet",
luego en "Control", luego en "Session Manager", luego en " Memory Management".
Muy bien, aquí a mano derecha te aparecerán un montón de iconos azules con números 1 y 0, das doble click en "DisablePagingExecutive" y cambias el contenido a "1", lo mismo haces en "LargeSystemCache", y luego cierras.
Esto hará mejorar el rendimiento de tu memoria ram, por lo cual los programas funcionaran más rápido. Suerte.