Ejecutar macro al presionar una tecla

¿Sabes cómo ejecutar una macro, al presionar una tecla, puede ser f6 o cualquier otra combinación de teclas?

3 Respuestas

Respuesta
En el momento de crear un macro, ¿puedes asignar bajo? ¿Teclado? El acceso directo (tecla o combinación de teclas) que luego pulsarás para correr el macro. Si ya tienes un macro, has lo siguiente para asignarle un acceso directo: Ve a Herramientas > Personalilzar y luego presiona el botón Teclado. En esa ventana bajo Categorías, selecciona Macros, y en el lado derecho bajo Comandos selecciona tu macro. Luego bajo Presione nuevo acceso directo (o algo parecido, yo tengo el programa en inglés) entra la combinación de teclas o la tecla que quieres asignarle al macro. Luego presiona el botón Asignar. Desde ese momento la combinación de teclas queda asignada al macro en ese documento o plantilla.
Respuesta
Si, tenés que ir a Herramientas-->MAcros-->Grabar Nueva Macro ahí te pregunta si quieres ponerla como un botón en la barra o con una combinación de teclas. Luego le das y te aparece un casete al lado del cursor lo cual indica que estas grabando. Cualquier acción que realices se ejecutará luego cuando ejecutes la macro. Una vez que terminaste le das a stop y listo.
Respuesta
Lo primero que deberías de saber es como hacer una macro. Si no sabes hay por la red unos manuales muy buenos que en pocas palabras te explican como y con ejemplos prácticos. Yo te daría una dirección pero se me ha borrado de mis favoritos, lo siento. Cuando haces la macro le indcas en que momento debe de activarse, en este caso al pulsar f6, pero eso lo programas tu a la hora de hacer la macro, y no tiene gran complejidad.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitas algo más concreto pídemelo.
Te agradezco mucho que me hayas contestado, aunque ya encontré la solución te la voy a decir. Ve a Herramientas > Personalilzar y luego presiona el botón Teclado. En esa ventana bajo Categorías, selecciona Macros, y en el lado derecho bajo Comandos selecciona tu macro. Luego bajo entra la combinación de teclas o la tecla que quieres asignarle al macro. Luego presiona el botón Asignar. Desde ese momento la combinación de teclas queda asignada al macro en ese documento o plantilla. Espero que a ti también te sirva esto, y nuevamente gracias.