Numeración de las diapositivas

Tengo una presentación creada con Power Point, donde me gustaría colocar una numeración del tipo PÁGINA POR DE Y. Donde POR es el número de la diapositiva actual e Y es el total de diapositivas. El valor POR lo obtengo sin problemas, pero ¿Hay alguna posibilidad de que el valor Y (número total de diapositivas) se obtenga, sin ponerlo a mano, es decir haya algo que automáticamente me lo muestre y se actualice a medida que vaya añadiendo nuevas diapositivas?.

1 respuesta

Respuesta
Menu Insertar/Numero de Diapositivas!
Ya se como se coloca la numeración de una diapositiva. Lo que quiero es colocar la numeración total de diapositivas. Por ejemplo PÁGINA 3 DE 10, estoy en la diapositiva 3 de 10 que tengo. ¿Cómo colocar ese 10 sin que sea a mano?
Ok mira entonces crea una macro con el siguiente código!
'----------------------------
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim c, Numero
For c = 1 To PowerPoint.ActivePresentation.Slides.Count
Numero = PowerPoint.ActivePresentation.Slides(c).SlideNumber & " de " & PowerPoint.ActivePresentation.Slides.Count
PowerPoint.ActivePresentation.Slides(c).HeadersFooters.Footer.Text = Numero
Next c
End Sub
'---------------------------
La macro que me dices de crear, ¿desde dónde la ejecuto?. La información del total de diapositivas debería aparecer en un cuadro de texto. Pero, ¿cómo hago que el valor que genera la macro aparezca en este cuadro?. Tal vez la pregunta sea una bobada, pero de macros y código ando bastante pez.
Gracias por todo.
Ana
1-Menu Herramientas\Macro\Editor de Visual Basic (Alt+F11)
2-Ya en el editor Selecciona el menu Insertar Modulo
3 Aparecerá el Modulo
4-Pegas el siguiente Código
'----------------------------------
Sub NumerarDiapositivas()
Dim c, Numero
For c = 1 To PowerPoint.ActivePresentation.Slides.Count
Numero = PowerPoint.ActivePresentation.Slides(c).SlideNumber & " de " & PowerPoint.ActivePresentation.Slides.Count
PowerPoint.ActivePresentation.Slides(c).HeadersFooters.Footer.Text = Numero
Next c
End Sub
'----------------------------------
5-Puedes cerrar el editor de visual basic
6-Y en PowerPoint le das click derecho en un barra de herramientas
7-En el menu que te aparce seleccionas Personlizar(Customice...)
8-Seleccionas la Pestaña de comandos(Commands)
9-Seleccionas en la lista de categorías Macros
10-En la lista de la derecha Comandos(Commands) aparece el macro NumerarDiapositivas
11-Seleccionas el macro y lo arrastras con el mouse a una barra
12-Cierras la ventana de personalizar
13-Ahora al dar click sobre ese nuevo botón se ejecutara el macro
Nota: El numero de Diapositiva te aparecerá al pie de página de cada diapositiva
por ejemplo 1 de 5
vbGopher espero que te sirva!
Perfecto, funciona correctamente. Pero me gustaría que no tuviera que dar al botón para que me numere en cada una de las diapositivas. ¿Sería posible colocarlo en el patrón de diapositivas y que así saliera automáticamente en cada una de ellas?
Por otro lado otra pregunta. La macro creada ¿pertenece solo a la presentación donde se genera o puedo hacer que me valga para todas las presentaciones?.
Muchas gracias por todo.
Ana
No pude hacer eso
:(
VbGopher!