Tamaño imagen power point

Estoy montando una presentación y mi problema es que al cambiar el tamaño de la imagen de fondo que he insertado, se distorsiona y no se ve bien. ¿Podéis decirme cómo puedo arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Debieras cambiar el tamaño de imagen desde un programa apropiado, como el Corel Photo y luego lo volvés a insertar.
Hola Elsa:
Ante todo gracias por contestar. ¿Puedes decirme cual es el tamaño ideal para las diapositivas de power point?, no sé utilizar mucho el Corel Photo, pero lo intentaré.
Gracias y un saludo.
El tamaño es de la presentación, desde Configurar página verás, creo que 24x18 cm.
Debés tomar nota de estas medidas y copiar tu imagen original de Ppt.
Ahora los pasos en Corel Photo son los siguientes:
Abrí nueva imagen y en tamaño dale esas medidas que tomaste (centímetros, milímetros o lo que fuere). Esto no es necesario pero ayuda ver la hoja como será.
¿Pegar? ¿Seleccionar la imagen pegada? ¿Copiar? Elimínala (Supr)
¿Menú Edición? Pegar como Nueva Selección. Verás la máscara o presioná Ctrl H para verla.
¿Menú Imagen? Recortar por máscara
¿Menú Imagen? ¿Nuevo muestreo? Quítale el tilde a Mantener proporción y dale las medidas de la presentación y la unidad que corresponda.
Listo. Ahora menú Archivo, Exportar como tipo jpg.
Aceptá los mensajes. En la ventana que te muestra el original y resultado podes tener el botón de Optimizar para tildar.
Ese archivo generado es el que importas desde PowerPoint.
Utilicé CorelPhoto 10 pero no creo que haya diferencias con otras versiones. Cualquier duda me volvés a consultar.