Presentación powerpoint

Hola, necesito enviar una present. Powerpoint pero no quiero que puedan copiar las fotos o el contenido, solo que lo puedan ver probé con guardar como pps y se pueden copiar las fotos que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Si tenés Powerpoint XP podes crear plantillas de cada diapositiva. Desde una presentación nueva, Ver patrón: quitas todos los objetos y armás la diapostiva 1 a tu gusto con todo. Le asignas un nombre al patrón. Abrís un nuevo patrón y repetís los pasos anteriores. Cerrás el patrón. Insertás una Nueva diapositiva en blanco. Con aplicar Diseño /Estilo seleccioná el primer patrón y optá por Aplicar a la diapositiva seleccionada. Vas insertando nuevas diapositivas y asignándoles los otros patrones. Solo resta aplicarle los efectos de transición, entre cada diapositiva, que como verás quedaron como plantillas, sin posibilidad de seleccionar los objetos.
Si tenés una versión anterior, se me ocurre que podrías, en una diapositiva nueva en blanco, insertar tu presentación que ya tiene fotos y contenido, como un objeto (menú Insertar Objeto, Crear desde archivo). Solo se verá la primera, luego al ejecutar se ven todas. En este caso debieras agregar al objeto (o sea a tu presentación ya armada) una diapositiva al inicio que sea como una bienvenida y entonces no se verán las que siguen. Desde Presentación/Transición, dale automático con los segundos necesarios y Aplicar a todas. Dentro de Efectos de Animación para este objeto optá por automático, y en Configuración de multimedia optá por Mostrar.
También, con una macro se podrían anular los botones y opciones de Cortar y Copiar al abrir el archivo, pero como aparece el mensaje con la opción de deshabilitar las macros, si lo hacen, la macro no se ejecutará.