Canción de fondo en presentación de Power Point

Quiero saber como se hace para que la presentación pase las diapositivas cuando tiene música de fondo y para verla no hace falta cliquear, ya que hice una donde comienza la música en la primer diapositiva, pero luego no avanza, si le saco la música, las diapositivas pasan cada 7 segundos.

1 Respuesta

Respuesta
La razón es que en la diapositiva donde tienes la música, la tienes puesta de manera que ninguna otra diapositiva o animación inicie hasta que se acabe la música.
Para solucionarlo basta con que te sitúes en la diapositiva de la música y vayas al apartado de presentación, que esta en la barra de tareas superior del programa, y elijas personalizar animación. Una vez ahí seleccionas el icono música y lo arrastras hasta la posición superior, para que sea lo primero que inicie, luego en los siguientes elementos les pones que inicien con la anterior para que no tengan que esperar a que termine la música para iniciarse, esto solo se hace en la primera diapositiva o si en una posterior tuvieses otra canción. Hecho esto haces doble click en el icono de la música y se te abrirá una ventana con las propiedades del elemento. Este apartado te permite modificar varias cosas a tu gusto. Luego en la misma ventana hay una pestaña llamada intervalos que te permite decidir si el elemento se inicia con el anterior, que es decir automáticamente, al hacer click en el o con un retardo. En el apartado de detener la reproducción, situado en esta misma ventana en efectos, le tienes que poner que se detenga después de la ultima diapositiva, tienes la opción de ponerle el numero que desees.
Pruébalo y me cuentas
No entiendo cual es el icono que hay que arrastrar y donde, el único que ubico es el que aparece en la diapositiva. Disculpa, no se si me podrás ampliar la explicación. Gracias.
Una vez que vayas al apartado de presentación, que esta en la barra de tareas en la parte superior del programa, y elijas personalizar animación, te debería de salir una ventana en la parte derecha que te pone: Agregar efecto, quitar, modificar: reproducir, inicio y reordenar. Tendrías que tener un recuadro en el que están todos los elementos de la diapositiva, y entre ellos el archivo de audio que tendrá un nombre. Cada elemento que aparece en esa ventana se corresponde a cada elemento que tienes en la diapositiva, si por ejemplo tienes: un texto, y una canción, en esa ventana tendrás 2 elementos ya que la imagen no aparece como tal, cada uno con su nombre. El texto te aparecerá como "Forma" y la canción te aparecerá con un símbolo de "play". Te darás cuenta de que si seleccionas uno de los elementos, las opciones de los recuadros que están encima de la ventana cambian permitiéndote variar la forma en la que aparecen, la velocidad y si la aparición es automática, al hacer click o si aparece después de la anterior. Una vez que tengas ubicado el archivo de audio en la ventana, lo seleccionas y lo arrastras hacia arriba, siempre y cuando tengas más elementos, si no tienes más elementos, ya sean textos, otra música..., no hará falta ya que solo estará el archivo de música y este estará arriba. Una vez comprobado esto pasas al paso que te describí anteriormente:
Hecho esto haces doble click en el icono de la música y se te abrirá una ventana con las propiedades del elemento. Este apartado te permite modificar varias cosas a tu gusto. Luego en la misma ventana hay una pestaña llamada intervalos que te permite decidir si el elemento se inicia con el anterior, que es decir automáticamente, al hacer click en el o con un retardo. En el apartado de detener la reproducción, situado en esta misma ventana en efectos, le tienes que poner que se detenga después de la ultima diapositiva, tienes la opción de ponerle el numero que desees.
Prueba ahora, si ves que hay algo que no entiendes aun pregúntamelo.