Acuse de recibo

Esta vez la pregunta es si en el Outlook, o en su defecto, en otro programa de correo hay algo parecido a un acuse de recibo; actualmente yo después de mandar un mensaje, sólo en el caso de que lo haya hecho a una dirección incorrecta recibo un aviso de mi equivocación, lo que pregunto es si existiría la posibilidad de saber si la otra persona ha bajado el mensaje del buzón de su proveedor.

1 Respuesta

Respuesta
Nacho. Ya veo que sigues interesado en cosas de correo electrónico y sobre el Outlook Express. Por cierto, ¿qué tal con lo de la contraseña?
Como te decía, si, puedes saber si a la persona que le estas enviando. Es un sistema que han metido en algunos programas de correo electrónico, pero no en todos. No es algo que este implementado dentro del estándar de correo electrónico, sino que es algo que han inventado después de muchos años después de haberse inventado el correo electrónico. Por esta razón, no siempre va a funcionar. Si la persona a la que le envías un mensaje, esta usando un programa de correo que no tiene implantado este sistema, el programa no te devolverá una confirmación de que ese mensaje haya sido leído. Es posible que a veces te llegue un mensaje en ingles diciéndote que el buzón de correo del destinatario ha recibido tu mensaje, pero no te dice que ese mensaje tuyo haya sido leído. Así que en este otro caso también te quedaras sin saber si se ha leído el mensaje o no.
Pero bueno, para que puedas solicitar la confirmación de que tu mensaje se ha leído tienes que hacer lo siguiente. Tienes dos posibilidades: configurar el Outlook Express para que todos tus mensajes salientes se envíen con un acuse de recibo o cada vez que vayas a enviar un mensaje incluir en ese mensaje individual el acuse de recibo. Para el primer caso, tienes que ir al menu "Herramientas" del Outlook, y seleccionar la ultima opción "Opciones. Veras una ventanita, y dentro una pestañita que pone "Confirmaciones". La primera casilla que veas sera: "Solicitar confirmación de lectura para todos los mensajes enviados". Solo tienes que marcarla, darle al botón Aceptar y a partir de entonces todos tus mensaje se enviaran con acuse de recibo.
En el caso de que solo quieras incluir el acuse de recibo en algunas mensajes, haz lo siguiente. Abres un mensaje nuevo, lo rellenas (destinatario, asunto, etc...) Y antes de darle al botón enviar, en el propio mensaje veras que hay otro menu "Herramientas". Lo abres, y veras que la segunda opción pone: "Solicitar confirmación de lectura". Lo marcas (después de haber seleccionado esta opción, si abres de nuevo el menu "Herramientas", veras que esa segunda opción tiene una marca a la izquierda) y solo te queda enviar el mensaje.
Como ya te he dicho, no te fíes mucho de esto, porque ya te digo que es algo que no esta implementado en el estándar de correo (que se creo hace muchos años) y que solo lo ofrecen algunos programas de correo electrónico. De todas maneras, lo que puedes hacer es hacer pruebas. Si tienes varias cuentas de correo electrónico, prueba a mandarte mensajes a ti mismo (a tus distintas cuentas), con y sin confirmación de lectura y veras como funciona. O si no, puedes quedar con otro amigo y hacer pruebas con el.
Pues creo que eso es todo. Ya me contaras como te funciona.