Oficina de correo y XP

Hola te saluda Edwin desde Ecuador, tengo un gran problema al tratar de configurar la oficina de correo desde un servidor NT4.0 y estaciones con XP.
La oficina de correo y los usuarios ya están creados en el servidor NT, el problema es que no puedo acceder a los buzones desde XP, no encuentro como configurar el perfil o servicio microsoft mail, ya que de esta forma se lo hacia con win98 o win95.
Si puedes ayudarme te lo agradezco mucho, espero tu respuesta positiva o negativa de no conocerla.
Adiós.

1 respuesta

Respuesta
El office xp no conoce el Microsoft Mail que tu quieres seguir usando. Para poder hacerlo tienes que instalar una version anterior del Office.
Aquí te envío el articulo de MS que detalla lo antes mencionado
OL2002: Services That Do Not Coexist with Outlook 2002
The information in this article applies to:
Microsoft Outlook 2002
Symptoms
If cc:Mail, Microsoft Mail, NetFolders, Microsoft Fax or Winfax Starter Edition (SE) services are present during the installation of Outlook 2002, you are presented with a choice to either remove the services while you install Outlook 2002 or Microsoft Outlook is disabled in the Microsoft Office XP installation.
Cause
This behavior occurs because Outlook 2002 does not support these services.
More Information
When you attempt to update a previous installation of Outlook that contains services or add-ins for any of the following: cc:Mail, Microsoft Mail, NetFolders, Microsoft Fax or Winfax Starter Edition (SE), you receive the following choices in a dialog box:
Microsoft Office XP Installation
Setup has detected that you have one or more of the following features installed:
Cc:Mail
Microsoft Mail
Net Folders
Microsoft Fax
WinFax Starter Edition (SE)
These features are no longer supported in Outlook. If you continue the upgrade, you will no longer be able to use them. Would you like to continue the upgrade to Outlook? You can click either Yes or No in this dialog box.
If you select to continue the upgrade, the services are removed. If you select to keep the services, Outlook 2002 is marked as "Not Available" in the Setup dialog box and is not installed.
Hola, Gracias por responder a mi pregunta, pero deseo saber cual sería la solución si deseo seguir trabajando con XP y que versión de Office me recomiendas.
El problema es que tengo estaciones con win98 para usuarios normales y estaciones con XP para Gerentes y tu entiendes que no puedo bajarles de versión de sistema operativo.
Además, la configuración del servidor NT esta funcionando correctamente y no desearía cambiar o crear nuevos usuarios ya que te estoy hablando de 50 estaciones.
Ekl problema no esta en el sistema operativo sino en la version del Office.
Hata el office 2000 hay soporte al Microsoft Mail.
En resumen es lo que tienes que hacer si quieres seguir trabajando con MS Mail pero lo mejor seria instalar un servidor Exchange.