Reinstalación

Que tal chabi, necesito reinstalar windows en mi pc, pero tengo instalado outlook e icq y necesito conserver la configuración de outlook e icq, es decir que al reinstalar me queden mi outlook e icq como si nada.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes. Empecemos por el O.Express. Para mantenerlo tal como esta tienes que hacer copia de seguridad de las siguientes cosas: mensajes, cuentas de correo, contactos y reglas de mensaje (filtros). Mensajes: tienes que localizar la carpeta donde los guarda. Seguramente no habrás tocado la configuración y por tanto outlook guardara los mensajes en una carpeta por defecto. En esta carpeta C:\WINDOWS\Application Data\Identities, tienes una carpeta con muchos números y letras, dentro la carpeta Microsoft y dentro de esta la carpeta Outlook Express. ¡ Ahí tienes tus mensajes !
Cuentas de correo: si accedes a la lista de tus cuentas de correo, veras que tienes dos botones, importar y exportar. Lógicamente, con exportar podrás guardar la configuración de tus cuentas y con importar las recuperaras cuando reinstales outlook.
Contactos: Los contactos se guardan en un archivo con extensión .wab. Seguramente este archivo lo encontraras en C:\WINDOWS\Application Data\Microsoft\Address Book.
Reglas de mensajes: Esta es una utilidad que no se suele utilizar mucho y como la forma de localizar la información a salvaguardar es bastante compleja, de momento no te lo cuento. Si me dices que tienes reglas de mensaje, te lo explico en una nueva respuesta.
ICQ: No tienes más que hacer copia de seguridad de la carpeta Icq donde lo tengas instalado en tu disco duro (seguramente en C:\Archivos de programas). Y cuando reinstales el ICQ, restauras la copia de seguridad donde te hayas instalado el ICQ.