Mostrar datos ocultos con un click

Buen dia amigos!, necesito mostrar un dato oculto en una planilla excel pero "SOLO" cuando le de un click con el mouse.¿se podrá?

Saludos cordiales

2 respuestas

Respuesta

¿Pero cómo ocultaste el dato?

¿Ocultaste toda la fila o toda la columna?

Saludos. Dam

Hola Dam!,gracias por acudir!.Lo que intento hacer es una grilla con datos ocultos en cada celda.SI lo ves desde el punto de vista de columnas seria una grilla de 5 columnas por 10 filas por darte un ejemplo.Esa grilla o matriz contendría todos los códigos de las partes de un determinado artículo y al elegir un artículo yo le daria el click en el código de la parte que necesito y solo ahí se haria visible para después imprimirlo.¿se podra hacer de una maner a sencilla?

Saludos cordiales

Pero no puedes ocultar un rango, como si fuera una columna o una fila, lo que puedes hacer es, por ejemplo, poner las cedas de color azul y las letras también ponerlas del mismo color azul, de esta forma estarían "ocultas".

Podrías ser más específico y decirme con un ejemplo: dices que la "grilla o matriz contendría todos los códigos de las partes de un determinado artículo ", este rengo, supongamos que permanece "oculto", y luego dices: "y al elegir un artículo". Tú eliges un artículo

Primera pregunta: ¿Cómo eliges un artículo?, es decir, ¿lo capturas o lo seccionas? Y dime en qué celda va a estar el artículo.

Segunda pregunta: dices: “yo le daria el click en el código de la parte que necesito”, entonces primero eliges un artículo y luego eliges un código de la parte; lo mismo; cómo eliges ese código, lo capturas, dices que le das click, ¿pero en qué celda se encuentra?
Tercera pregunta: dices: “y solo ahí se haria visible para después imprimirlo”, ¿qué se haría visible? Todo el rango que permanece “oculto”
Si puedes explicarme lo que necesitas con ejemplos reales, con nombres de artículos, partes, rangos específicos, celdas en donde se encuentran los datos, títulos de las columnas.
Si puedes ponerlo en una imagen o un dibujo para entender qué es lo que necesitas.

Respuesta
-1

Ese dato oculto lo tienes en: ¿Una fila una columna o en una Hoja?

Saludos :D

Hola Ozcrud,la tengo en celdas,es decir,lo que pretendo hacer es una especia de matriz donde tenga todos los códigos de los repuestos de un dispositivo y que la persona que la use le aparezca unicamente el repuesto que se va a utilizar y poder imprimir la hoja.Esto es a los efectos que sea bien rapido y libre de errores ya que los códigos se cargan 1 sola vez y quedarian ocultos a la espera de "visivilizarlos".¿ se entiende?

Saludos

Las celdas no tienen la propiedad Visible. Por lo que la matriz tendría que estar dentro de una fila o una columna o una hoja especifica a ocultar, yo te recomendaría que la información estuviera en un hoja aparte, ya que de esa manera podremos utilizar la propiedad:

WorkSheets("Mi Hoja"). Visible = xlSheetVeryHidden

la cual no permite que la hoja sea visualizada desde excel ni tampoco poder cambiarle la propiedad Visible, solo se podría desde una macro o bien en las propiedades del libro en la sección del programador.

Ok ,pero tendrías algún ejercicio para que quede bien claro y afirmado el concepto?.Necesito resolver esto a la brevedad posible.

Gracias

Lo primero que haremos sera poner en una hoja la información que vamos a ocultar. Echo esto, crearemos un macro con la siguiente instrucción:

Sub Ocultar_hoja()
'Esta seria la macro para ocultar la hoja'
Worksheets("El_nombre_de_mi_hoja").Visible = xlSheetVeryHidden
End Sub

Sub Mostrar_hoja()
Worksheets("El_nombre_de_mi_hoja").Visible = xlSheetVisible
Worksheets("El_nombre_de_mi_hoja").Active
End Sub

La segunda macro te mostrara la hoja y activara. Una vez creadas las macros puedes acceder a ellas a través del visualizador de macros o crear un botón desde excel y asignarles las macros.

Espero que te allá sido de ayuda! :D