Como hago para limitar el número de veces en que se puede abrir una hoja excel

Quiero construir una herramienta de trabajo pero quiero limitarla en el numero de veces, que se abra, no se si se puede por fecha tambiem

1 respuesta

Respuesta

En el evento Open del libro podes incluir unas instrucciones para que realice el control. Por supuesto que solo se controlará si el libro se abre habilitando las macros.

Entrá al Editor, seleccioná con doble clic el objeto ThisWorkbook y allí escribí esto:

Private Sub Workbook_Open()
'x Elsamatilde
'controla la cantidad de aperturas. Máx permitido = 5
'el dato estará guardado en una celda auxiliar
If Sheets("Hoja1").Range("Z1") = 5 Then
 'opcional: mostrar un mensaje y cerrarlo sin guardar cambios
 MsgBox "LO siento, ha llegado al máximo de aperturas."
 ActiveWorkbook.Close False
 Application.Quit
End If
'si se abre, se incrementa el contador de la celda auxiliar
Sheets("Hoja1").Range("Z1") = Sheets("Hoja1").Range("Z1") + 1
'se guarda
ActiveWorkbook.Save
End Sub

Ajusta el nombre de la hoja y celda donde guardarás el contador y también el nro de aperturas permitidas.

Aclaro que si se trata de una herramienta estoy considerando que lo que necesitas es un control de apertura del libro, no de una sola hoja. Aclara sino el tema un poquito más.

Sdos

Elsa

Estimada Elsa, agradeciendo tu aporte. Quiero exponer que me confundí a la hora de redactar la pregunta, la verdad lo que me interesa es limitar el número de veces en que se abre el libro.

muchas gracias

Bien, entonces la respuesta es la correcta.

Sdos y si quedó resuelto, no olvides finalizar la consulta.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta... NO olvides finalizarla. Sdos!