Como hacer click en una celda y que aparezca un tilde

Estoy armando una planilla para tomar asistencia dentro del aula.

La idea es llevarla en el celular/movil para no andar con la notebook. ¿Como puedo hacer para que con un doble click sobre la celda correspondiente solo coloque un tilde (sino una letra "P") Tiene que ser asi por que de esa manera con el dedo sera bastante comodo y rapido en el celu. Con eso seria mas que suficiente.

1 respuesta

Respuesta

Pon esta macro dentro del objeto hoja en la que tengas los nombres de los alumnos, insisto no va en un módulo sino en la hoja afectada. La he dejado preparada para que cuando selecciones una celda de la columna B te ponga una P en la celda. Si quieres cambiar de columna tendrás que cambiar el dígito 2 de esta macro por el número de columna que quieras. Si tuvieras dificultad, dime un mail y te lo mando construido.

(Si estás conforme recuerda finalizar y puntuar mi labor, un saludo)

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

If Target.Column = 2 Then

Target.Value = "p"

End If

End Sub

Excelente la solución! jamas se me habría ocurrido.

Ahora, aprovecho para preguntarte otra.

Dado que la planilla esta hecha de tal manera que las distintas fechas están en dist. columnas contiguas (ej. mar 13, en otra columna jue 15, en la que sigue mar 20 y así sucesivam.) y los alumnos ordenados por filas. Seria conveniente que el target.column cambie de valor según la columna de la fecha de que se trate. Puedo hacerlo con SELECT CASE? En todo caso, como capturo el numero de columna?. Gracias y muy amable por responder

En ese caso se me ocurre utilizar el método intersect para definir un rango de actuación que será el comprendido entre las fechas y los nombres de los alumnos. Sería algo así.

if not intersect(target,range("b2:m50")) is nothing then

En esta sentencia estamos diciendo que si hemos pulsado dentro del rango b2:m50 que haga algo, pero solo si pulsamos dentro de ese rango.