Sumar obviando duplicados de una columna según criterios de otra columna

Estos son los datos

A B C

2113 Andres Anibal Ojeda I
2126 Ruperto Segovia Meza D
2158 Buenaventura Villamayor D
2190 Roberto Boscarino V. I

2688 Víctor Cabrera D

La idea es que al final de la planilla yo pueda tener la cantidad de total de "I" o "D" pero evitando los duplicados según la columna A o B

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mi ejemplo:

-Tenemos esos datos en las columnas A, B y C desde A1 hacia abajo.

-En la celda D1 escribe esta fórmula y arrastrala hacia abajo, lo que abarque la tabla:

=1/contar.si($C$1:$C$8;C1)

-ahora, por ejemplo, en la celda A10 escribe esta formula:

="Total letra i: "&SUMAR.SI(C1:C8;"i";D1:D8)

-y en la celda A11 esta otra:

="Total letra d: "&SUMAR.SI(C1:C8;"d";D1:D8)

Recuerda finalizar la consulta

Creo que me explique mal, lo que necesito es saber la cantidad total de valores únicos de la columna A o B que posean el valor I o D en la columna C, en mi ejemplo me debería dar los resultados

Total I: 2

Total D:3

Muchas Gracias

Bien... entonces hacemos lo siguiente:

-Tenemos esos datos en las columnas A, B y C desde A1 hacia abajo.

-En la celda D1 escribe esta fórmula y arrastrala hacia abajo, lo que abarque la tabla:

=B1&C1

-En la celda E1 escribe esta fórmula y arrastrala hacia abajo, lo que abarque la tabla:

=1/contar.si($D$1:$D$8;D1)

-Ahora, por ejemplo, en la celda A10 escribe esta formula:
="Total letra i: "&SUMAR.SI(C1:C8;"i";E1:E8)
-y en la celda A11 esta otra:
="Total letra d: "&SUMAR.SI(C1:C8;"d";E1:E8)

Recuerda finalizar,