Vlookup en otro libro

A ver si puedes echarme una mano:

Necesito buscar, utilizando vlookup, en otro libro que no es el activo. Lo hago desde una macro que, muy resumida, hace lo siguiente:

- Abro un libro distinto al que estoy

- Lo desprotejo

- Busco en el un valor dentro de un rango

- Asigno el resultado de la búsqueda a una variable

No quiero hacerlo con find ni con un bucle. Me da la sensación que el problema está a la hora de definir el rango de búsqueda. Ahora lo tengo escrito así:

found = Application.VLookup(producto2, xls.Workbooks("compras.xls").Sheets("materias_primas").Range("t6:u305"), 1, False)

Por supuesto producto2 esta definido previamente y el libro "compras" lo he abierto y desprotegido sus hojas previamente.

1 respuesta

Respuesta

Me funciona bien quitando xls. Antes del Workbooks:

found = Application.VLookup(producto2, Workbooks("compras.xls").Sheets("materias_primas").Range("t6:u305"), 1, False)

Adicionalmente puedes agregar lo siguiente para verificar si no encontró nada:

If IsError(found) Then
MsgBox ("si es error")
End If

Saludos. DaM

No olvides cerrar la pregunta