¿Cómo limitar celdas de Excel a solo dos valores posibles permitidos?

Bueno; en un grupo de 4 celdas, a las cuales ya he limitado a sólo dos posibles valores (SI y NO) permitidos, ahora quiero que que tan pronto elija, en una de las cuatro celdas la opción "SI", en las otras tres celdas, aparezca de manera automática la opción "NO". No se sí lo he explicado bien. Por favor, ayúdenme!

1 Respuesta

Respuesta

Esto tiene que realizarse mediante código, no será posible introducir fórmulas ya que entiendo que podes tipear en cualquiera de las 4 celdas, ¿verdad?

Aclarame por favor cuáles serán esas 4 celdas para desarrollarte la macro y si en la hoja donde tendrás estas celdas ya tenés alguna macro, en ese caso dejame escrito los encabezados de las rutinas.

Gracias por interesarse en mi caso.

Las 4 celdas a que me refiero pueden ser: d4, e4, f4 y g4. ( celdas son adyacentes)

sí puedo ti tipear en las celdas. El encabezado es:

Puerta a puerta, Televenta, conferencia. Otro.

¿lo habré explicado bien?

espero pueda ayudarme.

Cuando solicitan una macro, las aclaraciones con 'pueden ser... ' suenan poco precisas. Espero que puedas adaptarlo a lo 'real', dejo aclaraciones en el código.

Entrá al Editor, seleccioná del panel a tu izquierda, con doble clic el objeto HOJA donde tengas este grupo de celdas, y allí copiá el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'Solo controla rango D4:G4
If Intersect(Target, Range("D4:G4")) Is Nothing Then Exit Sub
'si alguna celda en el rango es SI entonces el resto es NO
If Target.Value = "SI" Then
'para que no se vuelva a ejecutar el evento cuando cambie los valores al rango
Application.EnableEvents = False
col = Target.Column
Select Case col
Case Is = 4
Range("E4:G4") = "NO"
Case Is = 5
Range("D4, F4:G4") = "NO"
Case Is = 6
Range("D4:E4, G4") = "NO"
Case Is = 5
Range("D4:F4") = "NO"
End Select
'habilito nuevamente los eventos
Application.EnableEvents = True
End If
End Sub

Uff! Gracias Elsamatilde, ha sido una maravilla tu ayuda. Disculpa mi imprecisión al presentar la situación, pero de todos modos has dado en el clavo.

GRAAAACIAS!!

Saludos!