Como creo una alerta de vencimiento de contratos en excel 2010

Necesito generar una alerta de vencimiento en excel, para contratos a tiempo determinado, cosa que cuando falten 30 días para la culminación me genere una alerta amarilla, verde que aun esta activo y una roja cuando se vensa. Se q se puede hacer con el formato condicional, pero lo que realmente necesito es que automáticamente si esta en verde, y faltan 30 días para su vencimiento, cambie a color amarillo, sin necesidad de que yo realice el cambiio manual, osea, q no sea yo quien tenga q hacer la resta y colocarlo en la tabla, sino que el sistema reconozca la formula... Tengo excel 2010 y se me hace un poco complicado..

7 respuestas

Respuesta

Estos son los dos formatos condicionales que tienes que implantar en cada celda. Tendrás que elegir la opción fórmula dentro del formato condicional. En mi ejemplo estoy evaluando la fecha que hay en la celda F9

1º  =HOY()+30<>F9  (para este caso escogemos el color verde como relleno)

2º  =HOY()+30=F9    (para este caso escogemos el color amarillo como relleno)

Con estos formatos condiciones te cambiará de forma automática el color de las celdas

Recuerda finalizar y puntuar

No agarra el formato, me dice que las formulas no son validas.. :-(

Dime un mail y te mando el archivo funcionando con un ejemplo

Ya te lo he enviado

Recuerda finalizar y puntuar mi trabajo

Respuesta

¿Mi correo es [email protected] podrías proporcionarme el archivo?

Respuesta

Me podrías enviar el ejemplo de excel ami correo, es [email protected]

Respuesta

Que tal quisiera el archivo de alerta de vencimiento de contrato por favor es urgente gracias mi correo es [email protected]

Respuesta

Me podría enviar el archivo por favor, me ayudaría enorme mente.

Gracias de ante mano. [email protected]

Respuesta

Plsss, me podrías enviar a mi correo [email protected]