Formulario en VB que busque un valor y modifique una celda en la misma fila

Estoy desarrollando un sistema de inventario, que traspasa equipos celulares entre varias sucursales, que equivalen a distintas hojas en el libro, ya tengo una macro que al modificar el estado de un equipo lo cambia de hoja automáticamente, pero necesito un formulario para hacer esta modificación ya que trabajo con pistola de código de barras, les agradecería mucho su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero qué capturas con la pistola el número de equipo?

Y luego qué necesitas, que se tome ese número de equipo, ¿se busque en una hoja y actualice el estado?

Voy a necesitar que detalles un ejemplo de todo lo que se tienen que hacer con datos reales, nombres de hojas, nombres de libros, celdas o columnas o filas dónde se encuentra la información y celdas dónde se va a poner la información.

Si te es más fácil explicarme con tu archivo.

Puedes enviarme un archivo con ejemplos y con la macro para hacer pruebas.

ahi te envíe el correo con el archivo, muchas gracias de antemano

Pero no pusiste un ejemplo.

necesito que por ejemplo al pistolear un imei que se encuentra en casa matriz, yo seleccionar su destino, que básicamente es modificar su estado para que este se traspase a la sucursal de ovalle, la idea del formulario es que el pistoleo sea más rapido, ya que se podría modificar manualmente el estado de cada equipo pero estarlos buscando es bastante engorroso. Saludos

Lo que necesito es un ejemplo de lo que necesitas, es decir, haces un pistoleo, en dónde almacenas el valor del pistoleo, y cuando te pregunto en dónde almacenas el pistoleo quiero que me digas: "Ah bueno, quiero que el pistoleo se almacene en el textbox1, luego se compare el textbo1 con la celda "B5", si se encuentra, que la celda F5 cambie al valor "Hola" si no se encuentra, quiero que en la celda G5 se ponga el valor "adiós".

Quiero que me detalles qué necesitas hacer una vez que hiciste el pistoleo con nombres de celdas, hojas, etc.

Saludos. Dam

Te envié una macro a tu correo.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

está perfecto! pero pensándolo bien, necesito que el proceso no se ejecute al presionar el botón sino que al apretar enter una vez ingresado el IMEI en el mismo textbox, es esto posible? saludos y muchísimas gracias

Listo, te envié el archivo, ahora funciona con enter.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.