Se actualizan automáticamente las tablas dinámicas al actualizar los archivos que le sirven de base?

Si modifico un archivo que sirve de base a una tabla dinámica que está en mismo libro pero en distinta hoja, la tabla dinámica se actualiza con los datos nuevos que ahora tiene este archivo?, que se debe hacer para que esta se actualice

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Presiona botón derecho del mouse dentro de la tabla dinámica, selecciona opciones de tabla. Busca la opción que dice : actualizar al abrir. Listo, cada que abras el libro la tabla se actualizara.

La otra opción es, después de actualizar los datos de tu base, cambiate a tu hoja de la tabla dinámica, presiono click derecho dentro de la tabla y selecciona la opción actualizar .

Saludos. Dam

Si te ayudan los tips, por favor podrías cerrar la pregunta. Saludos. Dam

Me aparece lo siguiente, cosa que también me apareció al querer rehacer la tabla, "el nombre de campo de tabla dinámica no es válido. Para crear un informe de tabla dinámica debe usar datos organizados en forma de lista de columnas rotuladas. Si desea cambiar el nombre del campo de la tabla, debe escribir un nombre nuevo para el campo"

Para poder rehacer la misma tabla que había hecho anteriormente tuve que hacerla más abajo que la primera y después eliminé la primera para dejar la tabla con los datos actualizados. Si quería hacerla me indicaba el dato que te puse en negrillas.

Si de la "base", borras columnas o insertas columnas, prácticamente tienes que hacer nuevamente la tabla. La opción actualizar funciona únicamente para actualizar los datos debajo de los títulos de las columnas, no para los cambios de columnas.

Para actualizar la misma tabla, haz lo siguiente:

1. Click en la tabla

2. Del menú selecciona "Opciones"

3. Ahora selecciona "Cambiar origen de datos" y luego "Cambiar origen de datos"

4. Selecciona el nuevo rango de columnas

5. Aceptar

Listo ya tienes una nueva tabla.

Saludos. Dam

Si te ayudan los tips.