MACRO Mensaje de aviso, que permita aceptar una acción o rechazar sin que haga nada

Recurro a ustedes con la siguiente duda.

Necesito crear en MACRO, una ventana de alerta, que diga cuando apréto un botón.

"Usted esta a punto de generar una nueva cotización" (ahora linea de abajo)

"Si continua, no podrá volver a modificar"

La ventana de alerta debe tener dos botones, uno de aceptar y otro de rechazar.

Si acepto, debe ejecutar una macro (que ya tengo creada)

Si rechazo, debería cerrar la ventana, y permitirme seguir trabajando en el archivo, hasta que ejecute nuevamente la macro con un botón.

Amigos,

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué tipo de botón vas a utilizar? ¿De la barra Formularios o de la barra de Controles o Activex?. También comentame con qué versión Excel estás trabajando.

Sdos, quedo a la espera de tus aclaraciones

Es un botón Activex (que deberá estar asociado a una macro normal).

Mi excel es el 2010.

Gracias!!!

Si se trata de un control ActiveX, tendrás algo así como esto:

Private Sub CommandButton1_Click()
End Sub

Entonces allí pega estas líneas:

'x Elsamatilde
Dim sino
sino = MsgBox("Usted esta a punto de generar una nueva cotización." & Chr(10) & _
"Si continua, no podrá volver a modificar. ¿Desea continuar?", vbQuestion + vbYesNo, "CONFIRMAR")
If sino = vbYes Then
Call tu_macro              'ajustá el nombre de tu macro
Else
'opcional mostrar un mensaje o dejar vacía esta línea
MsgBox "Proceso cancelado"
End If

Sdos y si todo quedó resuelto no olvides finalizar la consulta