Colocar resultados de búsqueda en un listbox

Me pueden ayudar con un código, lo que tengo es un form con un textbox y un listbox y dos commandbutton

Lo que necesito es que cuando coloque datos en el textbox y oprima el boton1 me arroje los datos de esa búsqueda en el listbox y que cuando realize otra búsqueda me arroje los resultados en el mismo listbox sin borrar los resultados de la búsqueda anterior, es decir en forma de lista

Nota los datos que quiero obtener en el listbox son de al menos 3 columnas

1 Respuesta

Respuesta

Te mando un ejemplo para lo adaptes a tus necesidades:

Tenemos en userform un textbox, un listbox y un botón. Tecleamos un valor en el textbox y al darle al botón nos traerá la búsqueda dentro de listbox. Después puedes volver a teclear otro valor en el textbox y al darle al botón te añadirá la búsqueda en el listbox sin quitar la anterior:

Esta sería la macro para el botón:

(En mi ejemplo recuerda cambiar la característica columncount a 3, puesto que son 3 columnas de datos)

La búsqueda la hacemos en la columna A de la hoja1

Private Sub CommandButton1_Click()
valor = TextBox1.Value
Set busca = Sheets("hoja1" ).Range("a1:a1000").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ListBox1.AddItem busca
i = ListBox1.ListCount - 1
ListBox1.List(i, 1) = busca.Offset(0, 1)
ListBox1.List(i, 2) = busca.Offset(0, 2)
End If
End Sub

RECUERDA FINALIZAR Y PUNTUAR