Usar valores de combobox y crear hoja con el valor seleccionado.

ESpero puedan ayudarme.

Tengo valores en el combobox lo que necesito es que cuando seleccione un valor crea una hoja con en ese valor.

Ejemplo si selecciono pizarro del combobox que se cree una hoja con el valor pizarro

Espero `puedan ayudarme gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Aclara:

- Si el combobox se encuentra en un Userform o en una hoja.

- Si se encuentra en una hoja, aclara x favor si lo dibujaste con la barra Formularios o Cuadro de controles (ActiveX).

Ya encontré mención a la versión Excel en consulta anterior pero no hay referencias para 'detectar' si se trata de una hoja o UF.

Quedo atenta a tus aclaraciones.

Gracias esta en una hoja de excel y esta con el cuadro de controles activex.

Bien, entonces dale clic derecho al control, opción Propiedades.

Allí en ListFillRange colocarás el rango con los nombres que deben ser usados al crear las hojas.

Entonces con clic derecho sobre el control te llevará al Editor y allí copiá esto:

Private Sub ComboBox1_Change()
'x Elsamatilde
'controla posible error de nombre inválido
On Error GoTo sinHoja
'se crea la hoja al final
 Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
'se le asigna como nombre el valor del combo
 ActiveSheet.Name = ComboBox1.Value
'se posiciona en la celda A1 de la nueva hoja
 ActiveSheet.Range("A1").Select
On Error GoTo 0
Exit Sub
sinHoja:
MsgBox "La hoja se ha creado pero NO se ha podido asignar ese nombre. Verifica y ajusta manualmente!", , "ERROR"
End Sub

observa si tu control se llama Combobox1 sinó ajustalo.

Si el valor del combo no corresponde a un nombre válido para hojas te avisará y podrás nombrarla manualmente.