Resta progresiva en excel

Tengo el campo a1 que contiene el numero 10 y tengo b2 y quiero que cuando ingrese en b2 3 en a1 quede 7 y que que b2 al ingresar el numero quede vacío para ingresar el siguiente numero

1 respuesta

Respuesta

Para ello es necesario programar el evento CHANGE de la hoja en cuestión. Te pongo un ejemplo con esta macro-evento.

Coloca esta macro en el objeto hoja que estás tratando, NO en un módulo.

Cuando modifiques algún dato de la celda B2, se autoejecutará la macro para hacer lo que solicitas.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'por luismondelo
If Target.Address = "$B$2" Then
Range("a1").Value = Range("a1").Value - Target.Value
Target.Select
Target.ClearContents
End If
End Sub

no olvides finalizar la consulta

hola amigo si eso es lo que necesito pero tengo una ultima preguntica estoy tratando de hacer un sistemita de inventario para llevar las ventas si no que poco se programar marcos y en si me hace falta es esto esta es la hoa de excel que tengo

lo que me falta es cuando ingrese en entrada por decir 10 esto se me sume al stock pero automáticamente regrese a cero como me diste el ejemplo de la resta y en la resta me descuente lo que hay en stock pero que si ingreso 5 y después ingreso 1 entonces quede 6 que valla aumentando y pueda hacerlo para todos los productos no solo un campo si tengo ml productos se lo puedo hacer a todos

Vamos a ver, tu pregunta no es igual a la inicial, pero de todas formas continuaré...

Fíjate en tu imagen, si en la celda C2 ponemos 10 y también hay 5 en salida en el stock debería poner 10+10-5 = 15 ¿es así?