Macro de búsqueda

Buenas Tardes,
Ante todo un cordial saludo, necesito ayuda con un par de macros.
La primera seria una macro de búsqueda: ya que en "hoja1" tengo datos como
Numero de identificación, nombre, fecha y observaciones, y en "hoja2" tendría una base de datos con los números de identificación y nombre, por lo que al colocar un numero de identificación en "hoja1" busque dentro de la base de datos cual es el nombre y me lo muestre en la "hoja1".
La otra macro seria una como en "hoja1" tengo fecha y observaciones una vez busque el numero de identificación me permita colocar alguna fecha y alguna observación y grabar esa información dentro de la base de datos según la linea donde se ubico el numero.
Agradecería toda la ayuda que me puedan prestar .

1 Respuesta

Respuesta
Solo estamos respondiendo 1 consulta por vez, así podemos llegar a todos. Cuando finalices esta podes dejar la 2da parte en el tablón que con mucho gusto te la responderemos.
Para la 1ra parte no necesitas macro sino la función BUSCARV.
Ej: en Hoja2 col A :D colocas todos los datos, asumo que en A irá la identificación y en B el nombre. Entonces en Hoja1, por ej, en A2 colocas una identificación y en B2 esta fórmula:
=BUSCARV (A2;Hoja2!$A$2:$D$1000;2;falso)
Esta fórmula podes arrastrar al resto de la col B
Para obtener datos de los otros campos, si los tuviera, solo cambiás el 3er argumento por el nro de col, sería 3 para col C y 4 para la D de observaciones.
Sdos
Elsa
  [url=http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm]http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm [/url]