Calcular referencias de celdas

Hola.
Perdonar, si abuso de vuestro conocimiento. Mis Agradecimientos Desde ya.
No se si seré capaz de explicar lo que quiero. Pero lo voy a
intentar.
Estoy haciendo un Excel, para estudiar el comportamiento de
los precios en un par de divisas.
Ya, tengo calculado los valores de los indicadores que
necesito. Y Empezamos a trastear los datos.
Tengo datos desde la fila 23 hasta la 64964.
Las columnas “P”
y “Q” Tienen datos en todas las fila, pueden ser +
ó - indistintamente.
En la columna “U”. He intentado hacer un filtro ( si se le puede llamar asi).
Funciona asi:
Si “P<0 “ y
“Q>0” o al revés. (uno positivo y el otro negativo), entonces, el precio esta
tocando mi EMA = hay un cruce.
Si, “P” y “Q” son positivos los dos . El precio esta por debajo
de la EMA.
Si , “P” y “Q” son negativos los dos. El precio esta por
arriba de la EMA.
Pues necesito colocar en la columna “R” =SI(Y(P23<0;Q23<0);SI(Q23=MIN(Q$656:Q$781);ABS(MIN(Q$656:Q$781));"");"")
Y en la columna “S”
=SI(Y(P23>0;Q23>0);SI(P23=MAX(P$656:P$781);ABS(MAX(P$656:P$781));"");"")
Donde “Q$656:Q$781” es el rango que no se calcular.
Este rango seria desde que empieza cuando en u=debajo, o
U=encima y acaba cuando U=cruce. O lo que es lo mismo, Mientras que p y q sean
los dos +, o los dos -.
P Q R S T U

-204,1 315,9 0,98006 cruce
13,5 333,5 debajo
-167,3 232,7 0,98003 cruce
-275,5 -76,6 encima

-143,4 16,6 0,98007 cruce
35,3 345,3 debajo
-1,2 228,8 0,97969 cruce

No se si me he explicado con claridad.
Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

¿Necesitas ayuda para crear las fórmulas de R y S? Puedes poner, con ejemplos, cuáles serían los resultados esperados en R y S, utiliza los mismos valores de ejemplo que enviaste.

Hola..

te cometo la aclaración que me pides.

https://www.dropbox.com/s/swrgi7ul9c7n3eb/Untitled%2057.jpg

este enlace es una imagen de la tabla.

no se si se hace asi para compartir. si no lo ves por favor comentame como te puedo hacer llegar la imagen de mi tabla con los datos que deben ir en las columnas r y s.

en la columna R ira esta formula (esta es de la (R1528)

=SI(Y(P1528<0;Q1528<0);SI(Q1528=MIN(Q$1528:Q$1529);ABS(MIN(Q$1528:Q$1529));"");"")

lo que hace es coger el mínimo de un rango variable en este caso (Q$1528:Q$1529), que son las 2 primeras filas en amarillo

en la columna S ira la formula

=SI(Y(P1535>0;Q1535>0);SI(P1535=MAX(P$1535:P$1536);ABS(MAX(P$1535:P$1536));"");"")

y me calcula el max del rango (P$1535:P$1536) que son las filas que están en amarillo.

los rangos. empieza cuando la columna p y q son los dos positivos o negativosen la misma fila y termina el rango cuando una de las dos columna es positiva y la otra negativa en la misma fila.

ejemplo:

p q

1528 - - el rango sera (Q1528:Q129). Columna Q si son negativos

1530 - + Ya no entra en el rango

1547 - +

1548 + + Empieza el rango

1549 + +

1550 + +

1551 + + el rango es (P1535:P1536). Columna P sin son positivos

1552 + +

1553 + +

1554 + +

1555 + +

1556 + +

1557 + +

1558 + + termina el rango

1559 - + ya no entra en el rango

la dificultad la tengo en como determinar los (Q1528:Q129) y (P1535:P1536) rangos para colocar en la formula, pues estos son aleatorios, en cuanto tamaño, signo y frecuencia.

Espero haberme aclarado en la explicación

muchas gracias

¿Te puedo ayudar con una macro?

Espero tus comentarios. Saludos. Dam

Hola..

si puedes ayudarme con una macro te lo agradecería. me esta llevando de cabeza el conseguir solución al problema.

si no es pedir mucho, si puedes documentar (comentar ) la macro para saber y entender su funcionamiento, y aprender asi con criterio

gracias

ESte es el enlace a una porción de archivo con los resultados y las formulas que necesito en las filas "P" y "Q"

https://www.dropbox.com/s/p53ac55vwopeojc/consulta%20excel.xlsm

los he puesto en amarillo los rangos que necesito que me calcule automáticamente paa toda la tabla de mas de 60.000 filas.

espero esto facilite l a faena .

gracias

Te regreso el archivo con la macro

https://www.dropbox.com/s/hwko86t4akizf3k/calcular%20ref.xls

Instrucciones para ejecutar macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. Para ejecutarla presiona F5

Copia tu hoja al archivo que te estoy enviando y ejecuta la macro

Saludos. Dam

Podrías

DAM, me quito el sombreo y me pongo a tus pies.

Fenomenal. Exactamente lo que necesito. Genial.

cierro la consulta, pero si no es molestia, podrías recomendarme algo fácil para aprender algo de vb. tan solo para entender el código que me envías.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS