Macro que elimine fila con una condicion

Buenaaas Saluudos... Necesito ayuda.. Necesito una macro que me oculte las filas vacías siempre y cuando la de al lado este vacía. Ejemplo... Si A1 es "0" y B1 es "0" entonces que me las oculte. Si A1= "0" y B1= a un valor distinto de de 0(cero) entonces que no la oculte. Gracias de ante mano..

Bendiciones

1 respuesta

Respuesta

No coincide tu título con el contenido: ¿Qué las oculte o que las elimine?

Para eliminarlas se necesita una macro. Para ocultarlas alcanzaría con un filtro donde en cada col (A y B) tenés que optar por A1 <> 0 o B1 <> 0 (las 2 condiciones )

Quedo atenta a tus aclaraciones. No olvides indicar tu versión Excel para poder desarrollar alguna solución.

Disculpa, es que las oculte. Macro que oculte fila con una condición

¿Probaste entonces la opción de filtro? ¿O necesitas una macro?

Quedo atenta a tus aclaraciones. No olvides indicar tu versión Excel para poder desarrollar alguna solución.

Sdos

Elsa

Exacto, necesito una macro. utilizo excel 2010... Gracias por su pronta respuesta...

Entrá al Editor, insertá un módulo y copia esta macro:

Sub ocultaXdos()
'x Elsamatilde
'se ejecuta recorriendo col A:B desde fila 2
Range("A2").Select
'guardo la última fila ocupada según col A
finx = Range("A65536").End(xlUp).Row
While ActiveCell.Row <= finx
'si las 2 tienen 0 oculta la fila
If ActiveCell = 0 And ActiveCell.Offset(0, 1) = 0 Then
 ActiveCell.EntireRow.Hidden = True
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
MsgBox "Listo!"
End Sub

Lo que queda x ajustar es cuál es la col que SI o SI tiene datos hasta el final, como para indicar el fin de rango en la línea finx= ....... por ahora queda como col A