Pasar archivos de una carpeta a otra con macro

En una carpeta c:\fotos tengo fotos y en una planilla excel tengo una lista de los archivos que hay en esta carpeta, pero yo deseo pasar a otra carpeta solo algunas de estas fotos como se hace la macro para pasarlo a la carpeta C:\nuevas

1 respuesta

Respuesta

Con la siguiente macro copias archivos de la carpeta fotos a nuevas.

Tu lista de archivos a copiar debe estar en la columna A y empezar en la celda A1.

Nota: tus nombres de archivos deberán tener la extensión, por ejemplo: imagen23.gif

Sub copiar()
'Por.DAM
Range("A1").Select
On Error Resume Next
Do While ActiveCell.Value <> ""
    inicio = "C:\fotos\" & ActiveCell.Value
    fin = "C:\nuevas\" & ActiveCell.Value
    valida = Dir(inicio)
    If valida = "" Then
        'ActiveCell.Offset(0, 1) = "Archivo no encontrado"
    Else
        FileCopy inicio, fin
    End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

Muchas gracias funciono de mil maravillas, pero se le puede agregar una linea para que borre los archivos desde la carpeta fotos si es asi cual seria, si no, no importa igual funciona OK

Después de esta linea

FileCopy inicio, fin

Agrega esta

kill inicio