Macro de excel de copie celdas de hoja 1 en hoja 2

este es el código que utilizo pero en la hoja 1 algunas celdas tienen formulas y quiero que cuando ejecute la macro solo se copie en la hoja 2 el valor y me deje activa la formula en la hoja 1, agradecería mucho su ayuda..espero me haya explicado bien

Sub copia()
f = Hoja3.Range("A1").Value
Hoja2.Cells(f + 1, 1) = Hoja1.Range("A3").Value
Hoja2.Cells(f + 1, 2) = Hoja1.Range("B3").Value
Hoja2.Cells(f + 1, 3) = Hoja1.Range("C3").Value
Hoja2.Cells(f + 1, 4) = Hoja1.Range("D3").Value
Hoja2.Cells(f + 1, 5) = Hoja1.Range("E3").Value
Hoja2.Cells(f + 1, 6) = Hoja1.Range("F3").Value
Hoja1.Range("A3").Value = ""
Hoja1.Range("B3").Value = ""
Hoja1.Range("C3").Value = ""
Hoja1.Range("D3").Value = ""
Hoja1.Range("E3").Value = ""
Hoja1.Range("F3").Value = ""
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Pero si tienes estas líneas:

Hoja1.Range("A3").Value = ""
Hoja1.Range("B3").Value = ""
Hoja1.Range("C3").Value = ""
Hoja1.Range("D3").Value = ""
Hoja1.Range("E3").Value = ""
Hoja1.Range("F3").Value = ""

Estás borrando el contenido de la celda, lo que quiere decir que estás borrando las fórmulas, si quieres dejar activa la fórmula, borra todas esas líneas de tu código.

Como la fórmula está activa, pues siempre te va a aparecer el resultado de la fórmula.

Es decir, si en A3 tienes la fórmula =B3+C3, donde B3=1 y C3=2. En A3 siempre tendrás el resultado de la fórmula, entonces tendrás como resultado un 3. Pero no puedes dejar la celda A3 en blanco, en este ejemplo, borrar el 3 y que siga conservando la fórmula, porque el 3 no es el valor de la celda, el valor de la celda es =B3+C3

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.