Guardar archivo en excel 2007 de acuerdo al nombre de una celda y la fecha actual.

Hola, necesito que me ayuden con un código. Necesito una macro que me permita guardar un archivo en excel de acuerdo al nombre de una celda y la fecha en la que fue modificada. Es decir, que en la celda G2 tenga "inventario" y en la celda A2 tenga la fecha actual. Y que al momento de dar guardar, el archivo se guarde con el nombre de inventario_'fechaactual.

Me explico? Esperando su pronta respuesta y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Usa esto:

Sub Graba()

Dim libro As String
Dim ruta As String
Dim archivoagrabar As String

libro = Range("G2").Value & "_" & Application.WorksheetFunction.Text(Range("A2").Value, "dd-mm-yyyy")

ruta = ActiveWorkbook.Path

archivoagrabar = ruta & "\" & libro

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=archivoagrabar, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False

End Sub

Hola experto, gracias por responder, doy clic derecho sobre el libro - ver código.

Luego coloco insertar modulo y pego el código que escribistes?

y para guardar, solo le doy control+G o guardar como:?

Si...

Yo lo he grabado en los módulos del libro, no en la hoja... pero creo que debería funcionar...

Pruébalo y me comentas

Para guardar ejecuta la macro...

En la pestaña vista... Macro... y elijes Graba... con eso basta

Si quieres que se grabe automáticamente con ese nombre (usando Ctrl + G) hay que programar el modulo ThisWorkbook.. en ese caso sería mejor que me mandes el archivo