Traer un dato

Buenas
Quisiera saber como puedo hacer para que al buscar un dato me traiga el que se encuentra en la celda anterior.
Me explico tengo en la celda a1 el numero de cedula y en a2 el nombre, en otra hoja coloco el nombre y quiero que me aparezca la cedula, pero si utilizo buscarv no me funciona por que solo busca es en la primera columna del rango, no se que fórmula o que puedo hacer
Gracias si me pueden ayudar...

1 respuesta

Respuesta
Haber si entiendo:
En la hoja1 tienes las cédulas en la fila 1 y los nombres en la fila 2.
En otra hoja supón que escribes un nombre en la celda C4.
Si este es el caso entonces, para encontrar la cédula del nombre en C4 escribes:
=INDIRECTO(DIRECCION(1;COINCIDIR(C4;Hoja1!2:2;0);;;"Hoja1"))
Indirecto trae el valor de una referencia.
Dirección crea una referencia.
Para crear la referencia necesitamos saber en cual columna se encuentra el nombre. Coincidir te dice la posición en que se encuentra ese nombre en la lista. Es decir en cual columna.