Reconstruir los datos de hoja resumen a partir de hojas de reportes parciales.

Hola! La hoja resumen la genera un sistema de facturación pero por ser muy grande( un mes), muchos de los datos se pierden al convertirlos al formato Excel. La idea es crear una macro que partiendo de reportes más pequeños(una semana) y confiables reconstruir la hoja resumen. Los reportes parciales tienen diferentes numeros de filas y de columnas y estas últimas podrian tener diferentes titulos. Hice una macro pero no cumple con todo el objetivo. Si me lo permite puedo enviarla a su correo pues la misma es algo extensa.

1 respuesta

Respuesta
-1

Espero estés realmente bien.

A ver si te entiendo. Trabajas con un sistema X y ademas con Excel. Tu intención es sacar información de ese sistema X y poder procesar esta información Excel.

El tema de sacar reportes a fin de mes o bien una vez por dia no tendría que tener ya inconveniente, ya que el numero de filas (muchas cuando es reporte mensual, pocas cuando es reporte parcial), no es un impedimento para realizar lo que vos estas necesitando.

El principal problema radica en el nombre y la cantidad de columnas. ¿Por qué cambian las cantidades de columnas? ¿Por qué cambian los nombres de esas columnas?

Quedo a la espera de tus comentarios.

Bendiciones!

Lucas.

Q` tal Lucas! Con el sistema se elaboran notas de entregas y tiene la opción de sacar reportes en excel de los despachos semanales que se hacen con esas notas. Lo variable de las filas se debe a que varía el número de clientes semana a semana y lo de la columnas a que el número de productos despachados también varía( pueden repetir algunos, incluir algunos nuevos o pueden faltar otros). ahora bien necesito hacer la factura, en excel, de un mes completo de despacho donde se incluyan todos los clientes y la cantidad de los productos despachados, en cada nota, a esos clientes pero el sistema, como lo he explicado, no saca el reporte completo y se pierden en la conversión a excel muchos datos. No se como pegar la macro aquí, si me facilita su correo se la envío. Estoy estudiando la posibilidad de en vez de "reconstruir" el reporte mensual más bien construirlo a partir de los reportes parciales. Que le parece?

Espero estés bien.

Por favor enviame el archivo a [email protected].

Bendiciones!

Lucas.