Consulta acerca de botones de macros

Hola luis! ¿Cómo estas? Bueno, quería molestarte con la siguiente consulta: ¿Tendrás idea de cómo es que hay que hacer en Excel 2007 para insertar un botón para ejecutar una macro? Sé que se puede insertar un botón EN una hoja de excel, pero lo que yo requiero es que el botón esté en la barra de tareas del programa Microsoft Excel y no SÓLO en una hoja de excel ya que debo de trabajar con la misma macro en distintos archivos que tengo y no quiero crear el mismo botón en todos los archivos que vaya a emplear la macro.
Desde ya muchas gracias por el tiempo cedido a responder la inquietud. Te estaré muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
estoy muy bien ... gracias.
Entiendo lo que deseas, pero... lamentablemente no es tan sencillo. Por que...
Las macros se alojan en módulos, los cuales si bien, se pueden exportar, para utilizarlos en otros libros se deben previamente "importar"..
Para enviar eso, te propongo una solución diferente.
1. Crear un nuevo proyecto y en un modulo nuevo creas la function publica denominada "macro"
Así:
Public Function ejecutar(macro As String)
'4c7569735f50
Select Case macro
        Case Is = "hola"
            MsgBox "Hola", vbInformation
        Case Is = "chao"
            MsgBox "Chao", vbInformation
        Case Is = "Otra_macro"
            CAll nombre de macro a ejecutar
End Select
End Function
Luego en el resto del modulo pegas todas y cada unas de las macros que necesitas trabajar en forma "publica en varios libros".
2. Debes grabar el proyecto, como complemento de excel con extensión ".xla"
Este complemento se alojara en el path de complementos.
3 revisa que tu complemento este activo ( opciones de excel/complementos) ... botón "ir" debe estar activo el check con el nombre de tu complemento
4. Visto lo anterior, verifica (opciones de excel/centro de confianza/configuracion centro de confianza/ubicaciones de centro de confianza)
En el cuadro ubicaciones de confianza... debe estar incluido el path en donde reside tu archivo xla o xlam.
Así cada vez que abres una nueva hoja de excel, tendrás cargado ese complemento en el cual están tus macros y tu función "ejecutar" en donde el nombre de la macro es su argumento, dependiendo de este argumento, se ejecutara tal o cual macro previamente señalada en la estructura select. Ejemplo
si pones =ejecutar("hola")
En este ejemplo te aparecería un mensaje en pantalla con ese saludo, ¿se entiende?
Mediante esa función invocas las macros, luego si necesitas modificar un parámetro de alguna macro o eliminar o incluir otra, solo modificas el archivo de complementos xla.
Bueno ( todo esto es v2007).
Bye